El fin de una era: murió el último de los fundadores de la Sonora Santanera

Andrés Terrones falleció y dejó un legado imborrable

Sonora Santanera

Sonora Santanera Crédito: Mezcalent

El mundo artístico nuevamente se viste de luto gracias a la partida de uno de los fundadores de la original Sonora Santanera de Carlos Colorado. Tras más de seis décadas de trayectoria musical, el músico Andrés Terrones falleció la tarde del martes dejando a su paso un notorio legado en la música mexicana, consolidándose como una de las leyendas del género romántico y tropical.

Se le recuerda por su enorme carisma, sencillez y la infinidad de temas que grabó al lado de la famosa agrupación internacional, como lo es su legendaria canción “Las luces de Nueva York”, compuesta por el puertorriqueño Roberto “Tito” Mendoza, y el inolvidable tema “Perfume de gardenia”, entre muchos otros.

Como era de esperarse, la desagradable noticia del deceso del maestro corrió a cargo de la Sonora Santanera de Carlos Colorado. “No hay palabras que expresen nuestro pesar, pero estamos seguros que nuestro querido Don Andrés Terrones siempre vivirá a través de su música. Agradecemos por todos los éxitos que nos regaló y todas las historias vividas, hasta siempre a nuestro Chaparrito de Oro”, mencionó la agrupación.

Por su parte María Fernanda Alvo Díaz, cantante de la alineación actual del grupo, también compartió con los seguidores. “Siempre lo vamos a recordar con esa fuerza, con ese amor a la música de la Sonora Santanera, con ese buen humor y con esa sabiduría”.

Sus últimos conciertos presenciales del maestro fueron en el Teatro Ferrocarrilero, el día del padre en el teatro Metropólitan y en el Sindicato de músicos el fin del pasado año de 2019.

La música de La Sonora Santanera ha sido escuchada y bailada desde hace más de 65 años por todo el público latinoamericano, su legado musical está estimado en más de 50 discos, desde que el tabasqueño Carlos Colorado fundo la agrupación.

El concepto se fundó en 1955 por Carlos Colorado, David Quiroz, Josué Ramos, Ernesto Domínguez, Andrés Terrones, Juan Bustos y Silvestre Mercado. Años después se integró José, como la cuarta voz de la popular agrupación. A la fecha, los temas de la Santanera han sido grabados por grandes artistas de la talla de Rubén Albarrán de Café Tacvba, Cristian Castro, Thalía y Julieta Venegas, entre muchos más.

El maestro falleció en su casa, se empezó a sentir mal y se desvaneció. Su esposa Blanquita llamó a la ambulancia, pero cuando esta llegó, el cantante ya había muerto. Sus restos fueron velados en una funeraria de Santa Mónica, fue cremado y llevado a unos nichos que tiene su familia.

Sigue leyendo

En esta nota

cumbia México Música regional-mexicana sonora-santanera.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain