ICE y FBI detienen a 10 pandilleros Mara Salvatrucha por agresión brutal y venta de una joven de 13 años

La golpeaban con un bate de béisbol y la ofrecían a hombres a cambio de dinero y drogas

prostitucion-infantil

Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Diez hombres asociados con la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos y acusados de agresión y tráfico sexual de una menor de edad, en un operativo conjunto del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el FBI, en Washington DC y cercanías.

Los detenidos son siete inmigrantes indocumentados originales de El Salvador: Moisés Orlando Celaya-Veliz (25), José Eliezar Molina Veliz (20), Santos Ernesto Gutiérrez Castro (21), Carlos José Turicios Villatoro (22), Jonathan Rafael Zelaya-Veliz (24),  Nelson Ezequiel Caballero Portillo (24) y Luis Alberto Gonzales (31); el guatemalteco Gilberto Morales (31);  y los hondureños Sioni Alexander Bonilla González (20) y Orlando Alexis Salmeron Funez (38).

Celaya, Molina, Gutiérrez, Turicios y Bonilla ingresaron a EE.UU. como menores no acompañados, según un comunicado de ICE.

Otro individuo no identificado fue arrestado por el FBI y actualmente no está sujeto a las autoridades de inmigración. Sin embargo, ICE está monitoreando el caso.

Según documentos judiciales, en agosto de 2018 una adolescente de 13 años se escapó de un hogar para jóvenes en el norte de Virginia. Poco después de huir, llegó a los miembros de la MS-13, quienes la golpearon 26 veces con un bate de béisbol como parte de la iniciación de una pandilla. Luego, la traficaron sexualmente en Virginia y Maryland, a cambio de dinero y drogas.

La menor fue posteriormente golpeado de nuevo con un bate 26 veces. Después fue transportada a Maryland, donde fue vendida a numerosos pandilleros y otros clientes a cambio de efectivo. Las fuerzas del orden recuperaron fotografías y videos de la víctima mientras era explotada sexualmente, junto con numerosos mensajes en las redes sociales sobre la trata y explotación sexual.

La MS-13, una banda criminal notoriamente violenta, fue designada como organización criminal transnacional por el Departamento del Tesoro en 2012.

En esta nota

Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) FBI long island mara salvatrucha ms 13 pandilla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain