Tucson anuncia otra ayuda económica para familias inmigrantes

Se suma a la de $3 millones de dólares que se anunció la semana pasada para los excluidos del cheque de $1,200

Panorámica de Tucson.

Panorámica de Tucson. Crédito: Zereshk | Wikimedia Commons

La alcaldesa de la ciudad de Tucson, Regina Romero, y la concejal Lane Santa Cruz informaron este miércoles de un fondo de $1.25 millones de dólares, proveniente de la Fundación Sociedades Abiertas y un donador anónimo, para ayudar a familias inmigrantes afectadas por la pandemia de COVID-19.

Los recursos brindarán ayuda a la comunidad inmigrante de Tucson y la ciudad de Tucson Sur, que han sido afectadas negativamente por la pandemia y excluidas de la ayuda federal.

Relacionado: Tucson entregará dinero a familias excluidas del cheque de estímulo de $1,200

Los fondos ayudarán a las personas que no fueron elegibles para recibir cheques de estímulo económico bajo la ley federal CARES enviados a millones de hogares a mediados de este año.

“Es inconcebible que muchos de nuestros residentes no tengan acceso a ayuda federal a pesar de arriesgar sus vidas como trabajadores esenciales durante la pandemia”, dijo la alcaldesa Romero en un comunicado de prensa. Enfatizó que nadie debería pasar apuros y sufrimiento “en las sombras”, y lamentó que esta sea la dolorosa realidad para muchos inmigrantes.

Por su parte la concejal Santa Cruz agradeció los fondos donados que ayudarán a las personas más vulnerables dentro de la comunidad de Tucson.

La Fundación Sunnyside será la encargada de administrar y distribuir los $1.25 millones de dólares. Los detalles para recibir la ayuda se darán a conocer el próximo 1 de septiembre.

Estos fondos son adicionales a los 3 millones de dólares anunciados a principios de este mes por la oficina de Romero que también serán distribuidos entre familias de bajos recursos en las ciudades de Tucson y Tucson Sur, sin importar su estatus migratorio.

Relacionado: Caen nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, ¿está bajo control?

“Familias que son parte de nuestra comunidad están siendo desalojadas de sus hogares, perdiendo trabajos y teniendo que decidir entre comprar alimentos o pagar facturas”, dijo Kerri López Howell, directora ejecutiva de la Fundación Sunnyside.

Miles de familias inmigrantes se quedaron fuera del paquete de estímulo económico debido a su estatus migratorio, o por hacer sus impuestos con un número personal de declaración de impuestos (ITIN).

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo indocumentados Tucson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain