Acusan a pareja del este de Texas por robo de varios cheques de estímulo

Ambos se enfrentan a penas de hasta 15 años de prisión en una cárcel federal

Los cheques de estímulo robados tenían un valor de $3,600 dólares.
Los cheques de estímulo robados tenían un valor de $3,600 dólares.
Foto: Cárcel del condado de Gregg / Cortesía

Una pareja del este de Texas fue acusada este jueves de robo de identidad para cobrar varios cheques de estímulo que IRS había enviado a sus víctimas como parte del plan de recuperación económico por coronavirus.

Un tribunal federal acusó a Balton Brewer y Emilee Fenton, ambos de 24 años, por robo de dinero del gobierno y robo de identidad agravado.

En un comunicado, el Departamento de Justicia señala que entre los dos robaron más de $3,600 dólares al cobrar de manera fraudulenta los pagos directos de dos de sus víctimas.

La Ley Cares, que el Congreso aprobó en marzo, contempla una ayuda económica de hasta $1,200 dólares para un solo individuo y de hasta $2,400 dólares para matrimonios que hagan declaración de impuestos conjunta. La ley también contempla el envío de $500 dólares adicionales por dependiente menor de 17 años.

Si los declaran culpables, Brewer y Fenton se enfrentan hasta a 15 años de prisión en una cárcel estatal.

El caso lo están investigando varias agencias: el servicio de inspección postal (USPIS), el inspector general del Tesoro para la administración de impuestos (TIGTA) y la oficina de investigación criminal del Servicio de Renta Interna (IRS-CI). El fiscal federal adjunto Nathaniel C. Kummerfeld se encarga del procesamiento.