7 tips para limpiar efectivamente los grifos de tu hogar

El vinagre blanco es primordial para desinfectar los grifos en conjunto con otros elementos

limpiar

Crédito: Pascal Helmer | Pixabay

Desinfectar los grifos es una actividad que no solemos hacer con la frecuencia que requiere, por lo que probablemente los grifos de tu casa están acumulando bacterias que puedan atentar contra tu salud. Si quieres desinfectarlos, a continuación te enterarás de 7 métodos para ello.

1.  Limón

Según un artículo del portal Sanicentro, el limón es un fruto cítrico cuyas propiedades lo hacen susceptible a múltiples usos, y que uno de ellos involucra la limpieza efectiva de los grifos en nuestro hogar.

Solamente necesitamos cortar un limón por la mitad y untarlo alrededor del grifo para eliminar todo rastro de sarro en la grifería cromada.

2.  Vinagre blanco

El vinagre blanco contiene propiedades antibacterianas y compuestos ácidos que lo hacen útil para limpiar la grifería de manera satisfactoria.

Solo necesitamos diluir un poco de agua y frotar la mezcla contra el grifo con un paño. Hemos de repetir el proceso durante la semana para que se perciban los efectos.

3.  Sal gruesa

La sal gruesa puede ser usada como alternativa para remover las manchas y suciedad de la grifería, y también de otras superficies del hogar.

Prepara una pasta con sal y vinagre, aplícala en la superficie y deja reposar por 5 minutos. Enjuaga con agua tibia, y finaliza usando un paño para sacarle el brillo.

4.  Harina

La harina facilita la eliminación de las manchas de cal de la grifería y dejan una apariencia limpia por un mayor tiempo. Solo necesitamos humedecer un poco de harina con vinagre blanco y frotar en los grifos de nuestro hogar.

5.  Agua salina

grifo cocina
Foto: Pixabay

La combinación de agua con sal puede ser bastante útil para desinfectar los grifos y renovar su apariencia. Solamente deberemos diluir 1 cucharada de sal en un vaso de agua caliente y frotar sobre la grifería, repitiendo este proceso varias veces durante la semana.

6.  Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio no solamente nos sirve para desinfectar los grifos, sino también para remover las suciedades presentes en ellos.

Hemos de preparar una pasta de bicarbonato con agua o limón y frotarla con la ayuda de un cepillo de dientes. Debemos dejar reposar por unos 10 minutos para que podamos enjuagar.

7.  Vinagre y bicarbonato de sodio

La combinación de vinagre blanco con bicarbonato de sodio constituye un poderoso método de limpieza para desinfectar los grifos y dejarlos limpios. Solamente hemos de frotar contra el grifo o la superficie del hogar que queremos limpiar, y listo.

Puedes probar cualquiera de estos métodos en busca de aquel que te sea más útil o más fácil de hacer con los elementos que tienes a tu alcance de manera que no sea muy difícil para ti hacer uso de ellos.

En esta nota

grifos Hogar limpiar grifos limpieza Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain