Cenar avena, un magistral truco para adelgazar rápido y sin pasar hambre

Cenar avena es ideal para tu dieta, dormir mejor y favorecer tu digestión

La avena te brinda saciedad, es baja en calorías y rica en fibra.

La avena te brinda saciedad, es baja en calorías y rica en fibra. Crédito: Alexander Mils | Pexels

La avena no solo es para el desayuno. La puedes disfrutar en la comida en incluso la cena como parte de una estrategia en una dieta saludable para perder de peso.

Es un alimento que cuida tu salud en general, es bajo en calorías y grasas pero rico en fibra, fósforo, magnesio y zinc. También contiene químicos vegetales que actúan como antioxidantes para reducir los efectos dañinos de la inflamación crónica que se asocia con diversas enfermedades como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Cómo cenar avena te puede ayudar a perder peso

Una de las razones para cenar avena es que te hará sentir satisfecho y evitara que pases hambre a media noche.

El principal tipo de la fibra es el betaglucano. Esta fibra atrae el agua y aumenta la viscosidad de los alimentos digeridos lo que hace más lenta la digestión y la velocidad a la que se absorben los nutrientes, con ello brinda saciedad, según explica la Fuente de la Nutrición de Harvard.

Mejora tu digestión

El contenido de fibra de la avena también puede ayudar al sistema digestivo. Contribuye a la regularidad intestinal, a la prevención del estreñimiento y a aumentar la diversidad de la microbiota intestinal.

Te ayuda a dormir mejor

La avena contiene triptófano, un aminoácido que el cerebro necesita para producir serotonina, un importante químico y neurotransmisor que ayuda a un sueño saludable y mejora tu estado de ánimo.

La avena también contiene melatonina que mejora la eficiencia del sueño, un estudio en la revista Nutrients encontró que comer alimentos ricos en melatonina puede ayudar con el insomnio.

Ayuda a reducir glucosa en sangre

El betaglucano en la avena también puede ayudar a prevenir aumentos bruscos de los niveles de azúcar en sangre e insulina después de comer.

Debes evitar el consumo de avena instantánea altamente procesada y con endulzantes agregados ya que estos productos tienen una alta carga glucémica.

Para reducir el colesterol malo

La avena te puede ayudar a  reducir el colesterol total y las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol “malo”.

El beta-glucano se une a los ácidos biliares ricos en colesterol en el intestino y los lleva fuera del cuerpo.

Cena saludable

La avena resulta ser una opción saludable para cenar, deliciosa y de bajo costo. Además, la cocinas en solo unos minutos y se pueden formar diversos platillos.

Para la cena tienes la opción de acompañar la avena de vegetales, legumbres y proteínas como huevos, pollo a la parrilla, pavo o pescado. Por ejemplo:

Avena con espinacas, tomate y huevo

Ablanda espinacas y tomate en un sartén con un poco de aceite de oliva; sirve sobre avena cocida. En el mismo sartén fríe un huevo y coloca en el plato sobre los vegetales. Tendrás una cena con fibra, proteína, hierro, vitaminas y antioxidantes.

Consumir avena de manera adecuada por la noche te puede ayudar a perder peso, favorecer tu digestión, mejorar tu sueño y beneficiar tu salud en general.

En esta nota

avena Bajar de Peso comida Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable nutrición sana Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain