Un hombre de Kentucky podría enfrentar una multa de $750,000 por violar reglas del coronavirus en Canadá

El hombre también podría pasar hasta seis meses en prisión

El programa piloto se financia en parte con dinero de la Ley de Rescate Estadounidense.

El programa piloto se financia en parte con dinero de la Ley de Rescate Estadounidense.  Crédito: Karolina Grabowska | Impremedia

La policía canadiense arrestó a un hombre del estado de Kentucky por, supuestamente, violar las reglas del coronavirus del país dos veces, lo que podría ocasionar que tenga que pagar una multa de $750 mil dólares y pasar seis meses de cárcel, de acuerdo con Newsweek.

El hombre de 40 años de edad, llamado John Pennington, está acusado de violar las leyes canadienses de cuarentena en dos ocasiones distintas mientras visitaba el país en junio. Actualmente, los estadounidenses tienen prohibido quedarse en Canadá debido a la pandemia.

El asunto es que algunos ciudadanos de los Estados Unidos han podido burlar esta prohibición. Y es que aquellos sin síntomas de coronavirus pueden pasar por Canadá como un medio para ir y venir a Alaska.

Sin embargo, deben usar la ruta más directa para llegar a este lugar, solo pueden usar las ventanillas de autoservicio para la comida y deben permanecer en cuarentena si necesitan hospedarse en un hotel canadiense. Tampoco se les permite visitar parques nacionales, sitios de ocio o participar en actividades turísticas.

En el caso de Pennington, un trabajador del hotel Rimrock en el pueblo de Banff le dijo a la policía que el estadounidense se estaba quedando en el hotel con una mujer de Calgary, desobedeciendo la estipulación de cuarentena para los estadounidenses.

Al día siguiente, la policía recibió otra denuncia después de que alguien viera el automóvil de Pennington en Sulphur Mountain, un popular destino turístico en Canadá.

Por estas dos acciones, está previsto que Pennington comparezca ante el tribunal en noviembre. Si es declarado culpable, enfrenta una multa de hasta $750 mil dólares y seis meses de cárcel

–También te puede interesar: El IRS aún podría deberte $500 dólares de tu cheque de estímulo. Te decimos cómo pedirlos

En esta nota

Coronavirus Kentucky multa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain