LeBron James y otras estrellas del deporte exigen justicia tras tiroteo en Wisconsin

The King, Tyrann Mathieu, Donovan Mitchell y más dejaron clara su postura

LeBron James, como los buenos vinos.

LeBron James, como los buenos vinos. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

The King James y diversas figuras del deporte utilizaron las redes sociales para exigir justicia luego de que un policía disparara a un hombre afroamericano, identificado como Jacob Blake, el domingo pasado en Wisconsin.

LeBron se manifestó comentando una publicación del abogado de Blake, Ben Crump, quien difundió un video en el que se aprecian los hechos.

“¡Y todos se preguntan por qué decimos lo que decimos sobre la policía! ¡Alguien por favor dígame qué c**** es esto! Exactamente otro hombre de color que es blanco (de tiro). ¡Esto está tan jod*** y tan triste! ¡Lo lamento por él, su familia y por nuestra gente! ¡Queremos justicia!

Posteriormente se sumaron a la protesta otros deportistas, como Michael Thomas, el receptor de los New Orleans Saints, quien escribió: “Intento de asesinato… Rezo porque (Blake) sobreviva”.

Tyrann Mathieu, el defensivo de los Kansas City Chiefs, compartió la publicación de Thomas entre sus propios seguidores y agregó: “¿Por qué tres oficiales no pueden someter a un hombre?”.

Donovan Mitchell, astro de Utah Jazz, equipo que se encuentran compitiendo en playoffs, dejó un duro mensaje en Twitter: “F… los juegos y los Playoffs. Esto es enfermo y es un problema real. ¡Exigimos justicia! ¡WTF! No tengo palabras. Es por esto que no nos sentimos seguros”.

Finalmente, Chris Paul de los Oklahoma City Thunders alzó la voz en una entrevista que ofreció para TNT, donde declaró: “Sólo quiero mandar mis oraciones a Jacob Blake y su familia. Las cosas por las que decidimos venir (a Orlando) a jugar y por las que dijimos que íbamos a alzar la voz siguen pasando a nuestra gente. No es correcto”, sentenció.

En esta nota

Donovan Mitchel LeBron James Tyrann Mathieu Wisconsin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain