Remedios ancestrales: Jarabe casero para aumentar la inmunidad y prevenir gripes

Reconoce las señales de un sistema inmune deprimido y ataca cualquier síntoma con este poderoso jarabe inmunoestimulante de miel cruda, jengibre, limón y pimienta negra

Jarabe casero.

Crédito: Imagen de Dagny Walter en Pixabay | Pixabay

La salud siempre ha sido uno de los temas más importantes, sin embargo este año la pandemia por coronavirus nos ha dejado muchas lecciones y una de ellas es optar por todas aquellas medidas que nos ayuden a tener un sistema inmunológico fuerte. 

El sistema inmune es una red compleja que se compone de órganos, tejidos, proteínas y células especiales, que trabajan en conjunto para proteger al cuerpo. Es fundamental ya que es el sistema de defensa del cuerpo ante organismos infecciosos y otros invasores, a través de una serie de pasos llamados “respuesta inmune” el sistema inmune ataca a los agentes patógenos que invaden los sistemas del cuerpo y causan enfermedades. 

Cuando se presentan deficiencias en el funcionamiento del sistema inmunológico nos manda señales de alerta, a esta condición se le llama popularmente “sistema inmune deprimido” y a grandes rasgos sucede cuando se encuentra menos activo de lo normal. Si bien puede deberse a numerosos factores, entre las principales causas se encuentra seguir una mala alimentación y con ello la falta de determinados nutrientes, un estilo de vida deficiente, la ingesta de ciertos medicamentos, vivir con altos niveles de estrés e inclusive intervienen las temporadas del año y condiciones climáticas. 

Entre los principales síntomas de un sistema inmune deprimido se encuentran las siguientes afecciones:

  • Enfermarse constantemente de gripes, resfriados, tos o cualquier afección en vías respiratorias. También es muy normal padecer recurrentemente alergias y asma. 
  • Enfermedades inflamatorias intestinales, las cuales se relacionan directamente con la vitalidad del sistema inmunológico. 
  • Infecciones urinarias, como es el caso de la cistitis.
  • Dolores de cabeza constantes.
  • Fatiga, apatía y cansancio extremo. 
  • Estados de ánimo alterados.

La buena noticia es que hoy en día la medicina, natural, la fitoterapia y la herbolaria, son herramientas que nos ofrecen grandes beneficios terapéuticos sin efectos secundarios. esto se logra a través del consumo de alimentos de excepcional poder medicinal, que son reconocidos por sus propiedades analgésicas, antibióticas, antioxidantes y antiinflamatorias. 

Tal es el caso de esta receta de jarabe casero, que no sólo será un gran aliado para aliviar cualquier afección en vías respiratorias; es un poderoso tónico que ayuda a estimular y fortalecer al sistema inmunológico. Se destaca por su contenido en ingredientes muy poderosos y curativos: por su parte la pimienta negra ayuda a combatir infecciones, el jengibre aporta magníficas cualidades antiinflamatorias, el limón es un poderoso agente antiviral y la miel cruda ayuda a calmar la tos, gracias a sus propiedades expectorantes. Es un grandioso tónico que ayuda a eliminar todas las toxinas que causan infecciones y enfermedades, lo mejor de todo es 100% natural, accesible a todo bolsillo y muy fácil de elaborar. 

Receta de jarabe inmunoestimulante casero:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 1 taza/250 ml de agua purificada
  • 1 taza de miel cruda
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 frasco de vidrio con tapa hermética

Modo de elaboración:

  1. En una pequeña olla agrega todos los ingredientes y permite que hiervan, mezclando ocasionalmente para evitar que se pegue. Cuando suelte el primer hervor apaga el fuego.
  2. Vierte el jarabe en el recipiente hermético.
  3. Conserva en un lugar fresco y seco.

Indicaciones de consumo:

Ante la primer señal de un sistema inmune deprimido, consume durante 8 días consecutivos una cucharada grande de este remedio en ayuno. Si ya te dio un resfriado, tos o gripe, consume una cucharada en ayuno y otra disuelta en una taza de agua caliente antes de dormir o ante cualquier síntoma.

En esta nota

Alergias Alimentos antiinflamatorios Alimentos medicinales Analgésicos naturales Antibióticos naturales asma Bacterias bebidas medicinales cansancio comida defensas dolor dolor de cabeza estres fatiga gripe inmunidad jarabe casero jengibre Limón Medicina natural miel pimienta negra Remedios caseros remedios contra la tos remedios naturales Resfriados Sistema inmunológico tónico para el sistema inmune Tos toxinas virus vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain