Jacob Blake: Milwaukee Brewers y Cincinnati Reds cancelan partido en protesta contra racismo

Protestan por la acción en la que Jacob Blake recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía

Milwaukee Brewers racismo-brutalidad

Milwaukee Brewers apoyan la lucha. Crédito: Getty Images

Los Milwaukee Brewers y Cincinnati Reds decidieron no jugar la noche de este miércoles el partido programado de la Liga Nacional en el Miller Park, en protesta por la acción en la que Jacob Blake, un afroamericano de 29 años, recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía.

Más equipos también están discutiendo la posibilidad de no jugar, entre los que se encuentran los Seattle Mariners que tienen la mayor cantidad de jugadores negros de cualquier equipo en las Grandes Ligas, pero la oficina del comisionado no ha dado a conocer ninguna información oficial al respecto.

El Wall Street Journal informó por primera vez que los Cerveceros y los Rojos no jugarán este miércoles por la noche.

Los partidos de playoffs de la NBA que se tenían que disputar este miércoles en la ‘burbuja’ de Orlando también fueron aplazados.

Los jugadores de los Packers de Green Bay, de la NFL, también se reunieron tras el tiroteo en el que Blake resultó herido de gravedad el domingo pasado cuando iba a ser arrestado y se quiso meter en su vehículo por la puerta del conductor.

Blake recibió los balazos de la policía cuando intentaban detenerlo y arrastró al agente que lo sujetaba por el brazo hasta la puerta.

En el interior del vehículo se encontraban tres de sus hijos.

El video de la acción de detención y el tiroteo se distribuyó en las redes sociales, aunque sin que se pudiese escuchar el contenido del intercambio de expresiones que se dieron entre Blake y los agentes de policía.

El relevista estrella de los Cerveceros, Josh Hader, dijo a los periodistas antes de la reunión que la decisión de los Bucks era “una posición enorme”.

Hader destacó que “es más que un deporte. Este es un momento en el que realmente no tenemos que quedarnos callados y fortalecer nuestras voces”.

Un abogado de la familia declaró el martes que Blake está paralizado y que “haría falta un milagro” para que volviera a caminar.

En esta nota

Cincinnati Reds Jacob Blake Milwaukee Brewers MLB Racismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain