No todo es fútbol: ¿Cuánto dinero perderá el Barcelona con la salida de Leo Messi?

El cataclismo económico que se le viene encima al club catalán es brutal

Lionel Messi está harto de la directiva del Barcelona.

Lionel Messi está harto de la directiva del Barcelona. Crédito: Getty Images

Los aficionados del Barcelona ya están intentando vivir su vida sin contar con Leo Messi, es un hecho que se va del club y los culés tendrán que vivir con ello dentro y fuera de la cancha, terminó una era para ellos.

Pero las implicaciones irían mucho más allá del terreno deportivo, en el cual el Barcelona está a solo tres semanas de empezar la nueva temporada y también ya se ha quedado sin su tercer máximo goleador histórico: Luis Suárez.

Las afectaciones para el equipo azulgrana irán mucho más allá de la sala de trofeos: es una marca que pierde muchísimo poder sin el argentino

Este cataclismo culé sucede, además justo cuando el club debe renovar el contrato con Rakuten, su patrocinador principal (aporta $60 millones de dólares anuales), y con Beko ($22 millones anuales), además de encontrarse en plena búsqueda de una empresa que se haga cargo de los ‘title rights’ del Camp Nou que deben financiar gran parte de la construcción del nuevo Espai Barça.

El impacto de la marca Barça será mucho menor sin Messi, como ya lo empezó a ser el verano que se marchó Neymar. Y la tesorería del club no está ahora ni mucho menos para hacer grandes inversiones en fichajes estelares para contrarrestar la pérdida, además de que los antecedentes recientes al respecto hablan de que ni siquiera saben hacer buenos fichajes.

También Hacienda sufrirá la partida de Messi pues no contará con sus casi $60 millones de dólares anuales que tributa anualmente el argentino… ahora sus impuestos serán en libras esterlinas.

https://twitter.com/fcbarcelonaorg/status/1298369403134922752

En esta nota

champions league FC Barcelona La Liga Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain