7 beneficios de hacer ejercicio en bicicleta estática

El entrenamiento en bici estacionaria puede realizarse bajo condiciones climáticas adversas

Bicicletas estacionarias silenciosas.

Crédito: Shutterstock

La bicicleta estática es un instrumento muy habitual de ver en los gimnasios, aunque también es posible verlas en un grupo reducido de hogares. Esto se debe a lo beneficiosas que son para la salud, tal como verás con lo que te contamos a continuación.

1. Tiempo de entrenamiento eficiente

Una entrada del portal AsDeporte indica que el entrenamiento en bici se basa principalmente en tiempo de entrenamiento eficiente, esto es, que todo el tiempo invertido en el proceso es tiempo que repercute en tu estado físico.

Lo anterior no ocurre con las bicicletas convencionales, donde el entrenamiento no solamente incluye tiempo de práctica, sino tiempo de traslado con la bicicleta al sitio en que podrás rodarla, traslado del equipo, etcétera.

2. No importa el clima, no importa el confinamiento

El entrenamiento en bici estacionaria es indiferente a las condiciones climáticas y mucho menos se ve afectado por el confinamiento actual. Si la tienes en tu hogar, podrás entrenar cada vez que quieras.

3. Entrenamiento dinámico

El entrenamiento en bici estacionaria no es el mismo que hace unos 10 o 15 años. Actualmente hay aplicaciones y modalidades de entrenamiento para una experiencia más dinámica y calculada, haciendo a las bicicletas estáticas una experiencia saludable y moderna a la vez.

4. Entrena sin interrupciones

Rodar con una bicicleta tradicional requiere hacer pausas por diferentes agentes de camino, sea en una autopista o al aire libre. Esto no ocurre con una bicicleta estacionaria; con ella puedes rodar sin interrupciones que te hagan perder el ritmo.

bicicleta estática casa
Foto: Shutterstock

5. Mantiene la consistencia

El ciclismo indoor está más estructurado y organizado que el ciclismo tradicional. Siendo así, es más sencillo establecer objetivos y darles continuidad entre sesiones.

6. El momento estelar de las bicicletas estáticas

En efecto, el entrenamiento en bici estacionaria está viviendo su mejor momento desde que existe por una gran variedad de factores. Hay una comunidad formada en torno a esta actividad, y expertos que te pueden asesorar rápidamente si tienes alguna duda. Esto no era tal en tiempos anteriores.

7. Todo está en la técnica

El ciclismo indoor permite que te concentres más en tu pedaleo dadas las condiciones del entorno.

Integrar el entrenamiento en bici a tu régimen actual de ejercicios es un modo de desarrollar e incentivar tus músculos de manera que adquieran la forma que tú deseas para ellos.

En esta nota

actividad física beneficios bicicleta estática bicicleta estática ejercicio Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain