Conoce los beneficios del agua micelar

El agua micelar es una sustancia que refresca la piel sin ningún tipo de irritación posterior

agua micelar

Crédito: Shutterstock

Es probable que el término “agua micelar” sea extraño o desconocido para ti. No obstante, el agua micelar es un líquido que promete mucho para nuestra salud, como lo verás a través de los siguientes beneficios que te presentamos aquí.

¿Qué es el agua micelar?

Según una entrada de Salud 180,el agua micelar es una solución de moléculas que actúan como un imán contra la suciedad de la piel, atrapando dicha suciedad y equilibrando el pH en el proceso.

En concreto, el agua micelar esta compuesta de moléculas que presentan una estructura bipolar que atrae y repele el agua simultáneamente. Este hecho permite que el agua micelar pueda limpiar la piel e hidratarla con facilidad.

El agua micelar limpia la piel sin irritarla, y la refresca e hidrata sin dejar una sensación de tirantez o de resequedad. Por otro lado, si se usa antes de fijar el maquillaje, el agua micelar puede hacer que éste se fije mejor sobre la piel.

Beneficios del agua micelar

desmaquillante
Foto: Shutterstock

Las características propias del agua micelar hacen de esta sustancia muy apropiada para tratar problemas o desperfectos estéticos, puliendo así tu apariencia. Algunos de estos beneficios son:

Limpieza a profundidad

El agua micelar elimina las células muertas, e incrementa la eficacia de cualquier tratamiento cosmético que vayas a realizar después.

Retraso en la aparición de arrugas

Dado que el agua micelar mantiene la piel libre de impurezas y tonificada, las arrugas van a tardar un poco más en salir.

Tonifica la piel

Como su nombre sugiere, el agua micelar contiene micelas, que son componentes que equilibran el pH de la piel, haciendo que se tonifique de manera casi inmediata.

Desmaquillante

Así como ayuda a una mejor fijación del maquillaje, el agua micelar es útil también para remover el maquillaje con mayor facilidad y efectividad.

Tónico refrescante

Dado que es una sustancia no irritante, puedes usar el agua micelar para refrescar tu cara tanto como desees.

En definitiva, el agua micelar puede ser un buen aditivo para tu rutina diaria de belleza porque, como viste, es una sustancia inofensiva que tiene mucho que ofrecerte.

En esta nota

agua micelar beneficios del agua micelar estetica piel rostro Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain