Gato se volvió amarillo por un extraño tratamiento, ¡las fotos te sorprenderán!

La cúrcuma es una especia con múltiples beneficios para nuestra salud

La dueña le aplicó cúrcuma a este gatito.

La dueña le aplicó cúrcuma a este gatito. Crédito: Thammapa Supamas/Facebook | Cortesía

Un gato en Tailandia se ha convertido en el animal más popular estas semana y “gracias” a su dueña se hizo viral.

La usuaria de Facebook y entusiasta de los gatos Thammapa Supamas cambió accidentalmente el color de su felino cuando le aplicó cúrcuma, un tratamiento común para una infección por hongos.

Como se puede ver en las fotos que la mujer subió a sus redes sociales, el gato tiene un pelaje de color blanco, pero un pie infectado hizo que su dueña le aplicara con cuidado la especia india, que se usa comúnmente en la cocina asiática.

Sin embargo, para asegurarse de que la infección no se extendiera más, aplicó la especia al resto del cuerpo del gatito como precaución.

Después de la aplicación de cúrcuma, al aclarar al felino, se dio cuenta de que el color no se iba. El animal quedó teñido de amarillo.

Después de publicar imágenes del error, la publicación, así como las fotos adicionales que se compartieron después, se volvieron virales y obtuvieron miles de me gusta y comentarios de personas de todo el mundo.

En caso de que alguien esté preocupado, los gatos pueden ingerir cúrcuma y se les anima a hacerlo por una serie de razones beneficiosas para la salud. Se les permite hasta ocho gramos por día. No más, ya que pueden correr el riesgo de efectos secundarios como hinchazón abdominal, náuseas y diarrea transitoria.

También se usa para gatos que luchan contra el cáncer, ya que les ofrece apoyo para la artritis y puede ser realmente beneficioso cuando se trata de su digestión. Otro tratamiento recomendable es para gatos con problemas de piel y se informa que es útil para la salud cardiovascular.

Lo único es que hay que tener un cuidado con la aplicación para que el pelaje no cambie de color.

En esta nota

beneficios cúrcuma gatos Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain