Coca-Cola reestructura su fuerza laboral y ofrece a empleados que renuncien voluntariamente

Las acciones de la empresa ya han caído un 12% este año

Coca-Cola lanzará su bebida con café el año 2021

Coca-Cola busca ampliar la oferta de bebidas.  Crédito: George Frey | Getty Images

Coca-Cola anunció el viernes un plan de reestructuración de su fuerza laboral que incluirá recortes voluntarios de empleos, de acuerdo con Yahoo.

Las acciones de la empresa, que tiene un valor de mercado de $210 mil millones de dólares, ya han caído un 12% este año.

Coca-Cola dijo que ofrecerá paquetes de despido voluntario a los empleados que califiquen, comenzando con unos 4 mil trabajadores en los EE.UU., Canadá y Puerto Rico, que fueron contratados el 1 de septiembre de 2017 o antes.

La empresa prevé que su programa global de indemnizaciones le cueste entre $350 y $550 millones de dólares. Coca-Cola tenía aproximadamente 86,200 empleados en todo el mundo al 31 de diciembre, de los cuales más de 10,000 estaban en los EE.UU.

En cuanto a las operaciones, la empresa se concentrará en lanzar nuevos productos más rápidamente, mientras que las divisiones de inversiones en embotellado y empresas globales de Coca-Cola se mantendrán sin cambios.

Además, la compañía se está centrando en fortalecer sus marcas más grandes y populares. Esta estrategia la está implementando después de que la pandemia del coronavirus hizo que sus ganancias del segundo trimestre cayeran un 33%.

–También te puede interesar: Cuánto ganan los trabajadores de las tiendas de a dólar

En esta nota

Coca Cola desempleo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain