RBD hará felices a muchos cuando su música muy pronto se obtenga por streaming

RBD llegó a recaudar más de $72 millones de dólares en ventas

La música de RBD en streaming a partir del 3 de septiembre

La agrupación cuenta con fanáticos en todo el mundo a 12 años de su última presentación.  Crédito: Jeff Daly | Getty Images

Después de 12 años la música de RBD estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 3 de septiembre.

RBD se convirtió en una banda de pop mexicana que tomó fuerza gracias a la telenovela Rebelde integrada por Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christian Chavez, Maite Perroni y Christopher von Uckermann.

Desde el último concierto del grupo que se registró el 22 de diciembre de 2008 en Madrid su música fue difícil de encontrar y los únicos afortunados fueron aquellos que tenían una copia física de alguno de sus álbumes.

El catálogo del grupo ha estado fuera de las plataformas digitales debido a que cuando la telenovela terminó y la banda se separó, la licencia del nombre nunca se renovó.

Billboard Boxscore señala que el grupo RBD recaudó más de $72.5 millones de dólares y vendió más de 1.5 millones de entradas en sus conciertos. Toda la música fue grabada bajo el sello de EMI Music y adquirida por Universal Music Group en 2012. A pesar de la compra, Universal no contaba con el permiso para usar el nombre del grupo.

Guillermo Rosas, CEO de T6H Entertainment, dijo en una entrevista a Billboard que durante dos años un grupo trabajó para conseguir la renovación de la licencia que permitirá que sus canciones estén ahora en todas las plataformas digitales.

Un tweet publicado por Spotify México el pasado 20 de agosto ha sido retuiteado por cerca de 16,000 fanáticos ante la emoción de volver a escuchar a su banda favorita.

A finales del 2019 los integrantes de RBD compartieron una fotografía en la plataforma Instagram de un reencuentro que emocionó a sus seguidores.

Te podrá interesar: Moda retro: los casetes están rompiendo récords de ventas en Reino Unido.

Guillermo Rosas cree que la publicación de todas las canciones del grupo moverá el corazón y la energía de las personas que alguna vez fueron fans de esta agrupación de música pop.

“Para mí personalmente, la publicación del catálogo, significa que estoy moviendo la energía de millones de personas para que algo más grande que la publicación del catálogo pueda suceder”.

-También te podrá interesar:

En esta nota

rbd Spotify streaming

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain