¿Cuál es la mejor posición del asiento para conducir un automóvil?

s muy importante el uso del cinturón, ya que este elemento de seguridad solo brinda su máxima protección si está bien sujetado

cinturon de seguridad

La campaña "Border to Border" contará con un aumento en el cumplimiento obligatorio del cinturón de seguridad.  Crédito: Shutterstock

La posición con la que se maneja un vehículo es muy importante, debes de sentirte como y estar totalmente habilitado para una respuesta rápida en situaciones de emergencia.

Por eso debe de preparar el asiento de la mejor manera para ti.

Ajustar la altura del asiento

Debes ajustar el asiento a una altura que permita lograr una vista clara sobre el volante hacia la parte delantera del vehículo.Al mismo tiempo, se debe asegurar que el tablero del auto este a la vista.

Cinturón de seguridad

Es muy importante el uso del cinturón, ya que este elemento de seguridad solo brinda su máxima protección si está bien sujetado. Cuidar la altura del cinturón, asegurando que la correa pase por la mitad del hombro.

Posición del respaldo

Además de lograr una distancia ideal con las piernas, es importante que el respaldo del asiento este lo más recto posible.

la posición adecuada es en el momento de estirar los brazos sin despegar la espalda, las muñecas de las manos que den colocadas sobre la parte superior del volante.

Reposacabezas

Es importante ajustar la altura de esta parte del asiento para obtener la mayor protección en caso de un accidente. Para lograr la altura ideal debes asegurar que el borde superior del reposacabezas esté al nivel de los ojos o por encima.

***

Te puede interesar:

En esta nota

conduccion Seguridad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain