Detienen a policía por tráfico de migrantes en Coahuila

Llevaba en una camioneta a 14 indocumentados que pretendían alcanzar "el sueño americano"

Instituto Nacional de Migración (México).

Instituto Nacional de Migración (México). Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Un elemento de la Policía Federal comisionado al Instituto Nacional de Migración (INM) fue detenido por elementos de la Policía Especializada de Coahuila (PEC) mientras trasladaba a 14 migrantes nacionales hacia la frontera con Estados Unidos.

El INM detalló que los hechos se registraron la noche del pasado 27 de agosto, en el Ejido de Santa Eulalia, en Ciudad Acuña.

La dependencia detalló que en este lugar, los agentes coahuilenses detuvieron la circulación de una camioneta en la que dos sujetos con aparente vestimenta del Instituto trasladaban a los migrantes.

“Los supuestos agentes del INM ofrecieron dinero a cambio de seguir su ruta con el grupo de migrantes, pero fueron detenidos por la PEC”, indicó.

“Al conocer lo sucedido, el INM revisó la base de datos de su personal e identificó a uno de los dos detenidos como un elemento de la Policía Federal que fue comisionado al Instituto en el marco de un convenio de colaboración signado entre ambas dependencias”.

Respecto a la segunda persona, la dependencia señaló que no tiene ni ha tenido relación laboral con el organismo.

Finalmente, aseveró que colaborará con las autoridades en las investigaciones en contra de quien resulte responsable por el probable delito de tráfico ilegal de personas y las faltas que deriven.

En esta nota

INM México migrantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain