Chivas lleva los mismos goles que Santiago Ormeño, el delantero al que rechazaron por Oribe Peralta

El jugador del Puebla suma cuatro goles y es el mejor anotador mexicano

Ormeño ha sorprendido en el torneo.

Ormeño ha sorprendido en el torneo. Crédito: Imago7

El nombre de Santiago Ormeño ha tomado fuerza en la Liga MX durante los últimos meses pues se ha convertido en la sensación del Puebla, ya que es el mejor goleador del equipo en lo que va del Guard1anes 2020.

Su popularidad comenzó cuando fue elegido por la Franja para representarlos en la eLiga MX, torneo virtual que sirvió de entretenimiento durante el confinamiento por coronavirus en México, donde fue uno de los mejores “gamers”, pero su éxito se potenció cuando arrancó el torneo gracias a las cuatro anotaciones que suma y que lo colocan como el mejor mexicano en la tabla de goleo.

Ormeño no tuvo un camino fácil para destacar en el fútbol mexicano, ya que fue rechazado por América y las Chivas, ya que el Rebaño, en su momento dirigido por Tomás Boy, prefirió en su momento a Oribe Peralta y a Luis Madrigal como delanteros para su plantel.

El colmo para el Guadalajara es que en el Guard1anes 2020 apenas han podido sumar cuatro goles en siete jornadas, lo que lo hunde en una profunda crisis en la delantera: José Juan Macías no está fino y luce muy solo; Alexis Vega ha jugado muy poco tras contraer COVID-19 sumado a sus indisciplinas y expulsiones, Ronaldo Cisneros fue enviado al Tapatío de la Liga de Expansión y Oribe Peralta ha pasado de noche desde que llegó en el Apertura 2019 y apenas si jugó con la Sub-20 el fin de semana.

Las burlas no se hicieron esperar para las Chivas, pues Ormeño lleva los mismos goles que todo el Rebaño, sobre todo por haberlo dejado ir por Oribe, que si bien es un jugador con una brillante trayectoria, su mejor momento ya pasó.

Tanto ha sido el revuelo por Ormeño, que al contar con nacionalidad peruana por parte de su abuelo, la afición inca ha pedido una oportunidad para él y Ricardo Gareca ya declaró que lo tiene en la mira para la Selección de Perú.

https://twitter.com/RenzoGaliano/status/1299515462271852546

Aunque Ormeño no se ha pronunciado respecto a qué selección representará, todo podría resolverse pronto, pues el Tri tendrá un partido el 30 de septiembre ante Costa Rica, y de seguir en buen momento, podría ser llamado por Gerardo Martino y tendría que tomar una decisión.

Te puede interesar:

Alerta en el Tri: Ricardo Gareca ya tiene en la mira a Santiago Ormeño para llevarlo a Perú

Crisis en Chivas: sus delanteros llevan más escándalos que goles en el torneo

En esta nota

Chivas Club America Liga MX Oribe Peralta Puebla Santiago Ormeño Selección México Selección Perú

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain