Aromaterapia, masaje en los pies y otras novedosas tecnologías que ya puedes encontrar en los autos

Tener un auto con todas las comodidades y lujo que habías imaginado ya es posible gracias a las tecnologías que están cada vez más presentes en la industria automotriz

BMW M4. / Foto: Pixabay.

BMW M4. / Foto: Pixabay. Crédito: Pixabay

El mundo de los autos es cada vez más impresionante, la tecnología ha alcanzado niveles que nunca llegamos a imaginar, y es que estar en tu carro es prácticamente como estar en casa, con todas las comodidades del mundo y con funciones realmente asombrosas.

De acuerdo con el portal Motorpasión, estas son algunas de las tecnologías más novedosas e impresionantes que quizá nunca pensaste encontrar en un auto.

1. Masaje de pies

Sí, estás leyendo bien, ya existen modelos de autos que ofrecen un confortable masaje de pies. El sistema se encuentra en los sedanes grandes de Audi y se llama Relaxation seat. Además del masaje en pies que solo funciona en los asientos traseros, también da masaje de espalda y hombros, ofreciendo una experiencia de viaje única.

2. Teléfonos como llaves inteligentes

Algunas firmas de autos ofrecen esta tecnología de poder abrir, encender y manipular algunas funciones del vehículo por medio del Smartphone. Existen casos de personas que se han insertado el chip de la llave de su auto en el brazo para poder ingresar, aunque no es algo avalado por ninguna compañía.

3. Inteligencia artificial

En los autos, esta tecnología se utiliza específicamente en los sistemas de infoentretenimiento, generando una conexión más cercana entre el auto y el conductor, respondiendo a sus mandatos por medio de comandos de voz.

4. Vehículos que “se manejan solos”

Lo que parecía de ciencia ficción ahora se está volviendo realidad, los vehículos autónomos incorporan sistemas como el freno autónomo de emergencia, el control crucero inteligente, detector de peatones y otros sistemas más, donde, en resumen: el auto actuará por ti en caso de alguna emergencia entrando en acción antes que tus propios reflejos.

5. Reconocimiento facial

Esta tecnología también funciona como una medida de seguridad, pues a través de un análisis detallado de las pupilas del conductor, se puede saber qué tan cansado está, si está distraído, si necesita parar el auto para descansar o si llega a presentar problemas de salud.

6. Pantallas para copilotos

Porsche quiso consentir a los copilotos e introdujo en el Taycan una pantalla completamente digital ubicada en la parte superior de la guantera. La función principal de este apoyo tecnológico es poner a las manos y ojos del copiloto toda la información del vehículo, el sistema de infoentretenimiento y todo lo necesario para cumplir al pie de la letra con la función de un verdadero copiloto, sin distraer al conductor.

7. Aromaterapia antibacteriana

Algunas marcas de autos han decidido hacer de la cabina de sus modelos un lugar de relajación a través de aromaterapia, con la opción de elegir entre varios olores. Adicional a ello, algunas otras firmas han puesto atención en las medidas de higiene y salud que exige la actualidad incluyendo los filtros o sistema de aire que purifican el interior del auto.

8. Pinturas “amigables”

¿Quién no quisera tener una pintura en su auto que nunca se ensucie? Esto es posible gracias a Nissan, quien inventó la pintura hidrofóbica, utilizando la tecnología Ultra Ever Dry.

También existen pinturas antirayones, que tal cual su nombre lo dice evitan que esos arañazos en la carrocería se vean gracias a la colocación de poli-rotaxano, que es un recubrimiento que funciona solo para esos rayoncitos leves actuando en “automático” sobre el problema.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

estres

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain