Lo que un vasito de jugo de pepino al día puede hacer por tu salud

El jugo de pepino es oro líquido para la salud. Actúa como un poderoso tónico que rejuvenece el organismo, cura diversos padecimientos digestivos y desintoxica a profundidad

agua de pepino

Crédito: shutterstock

Hoy en día tenemos a la mano todo tipo de tendencias de nutrición y bienestar, que son una poderosa herramienta para vivir mejor y sobre todo con más salud. Lo más sobresaliente es que dichas corrientes se basan en la medicina natural y el consumo de alimentos medicinales de gran potencial terapéutico.

Tal es el caso del maravilloso jugo de pepino, considerado uno de los mejores tónicos rejuvenecedores del mundo. Su consumo como remedio matutino, se relaciona con grandes bondades, entre las que se destaca como una bebida altamente alcalinizante e hidratante. 

Lo cierto es que el jugo de pepino esta repleto de nutrientes que favorecen el buen funcionamiento del cuerpo, entre los principales se destaca por su alto contenido en vitamina A, C K y minerales como el magnesio, fósforo, hierro, silicio, calcio y zinc. También es rico en sustancias como la zincriboflavina, B-6, ácido fólico y el ácido pantoténico. Es un tesoro nutricional que se relaciona con maravillas curativas, es uno de los mejores secretos para una piel perfecta, alivia todo tipo de problemas digestivos, depura a otro nivel el organismo y más, descubre todo lo que un vasito al día podrá hacer por tu salud. 

El poder de un vasito de jugo de pepino al día:

1. Estimula la pérdida de peso

Si bien no existen remedios milagrosos y todo buen resultado es reflejo de la constancia y hábitos, es un hecho que hay alimentos que potencian la salud y el jugo de pepino es uno de ellos. Es una fuente inagotable de antioxidantes, los cuales se relacionan directamente con un aumento en el metabolismo y es por ello que es considerada una buena bebida para promover la pérdida de peso. A la vez es una bebida muy baja en calorías y de gran potencial diurético, reúne todo lo que se necesita para adelgazar saludablemente. 

2. Poderoso hidratante natural

Una de las principales cualidades del pepino es su capacidad hidratante, esto se debe a que está compuesto por un 95% de agua y a esto se suma su contenido en dos compuestos: el ácido ascórbico y ácido cafeico, agentes clave para combatir la retención de líquidos. Consumirlo en ayuno es un grandioso aliado para iniciar el día con los niveles óptimos de hidratación y reponer los líquidos perdidos durante el descanso. A la vez el pepino es rico en electrolitos beneficiosos que tienen la capacidad de llevar nutrientes e hidratación a las células y tejidos, es por ello inclusive más efectivo que beber agua simple. 

3. Gran remedio contra el estreñimiento

El jugo de pepino es una gran bebida para estimular la buena digestión y acelerar el tránsito intestinal, es suave con los intestinos y actúa como un laxante natural. Es por ello un gran remedio para tratar el estreñimiento crónico. 

4. Fortalece la inmunidad

Una de las grandes cualidades del jugo de pepino se encuentra en su inigualable riqueza en minerales y sustancias antioxidantes, que nutren y potencian el funcionamiento del sistema inmunológico. Es un gran aliado matutino para proteger al organismo de enfermedades, sobre todo las infecciones estacionales de origen viral.

5. Poderoso detox

Sin lugar a dudas el pepino es uno de los ingredientes naturales con mayores propiedades depurativas, las cuales se deben a su alto contenido en agua y potasio. Tiene la peculiaridad de limpiar el organismo a profundidad, sobre todo de los desechos tóxicos viejos. A la vez es considerado un gran aliado para fortalecer y estimular el funcionamiento renal, contribuye en la eliminación de desechos a través de los riñones, ayuda a disolver la acumulación de ácido úrico, disminuye el riesgo de padecer cálculos renales y combate la retención de líquidos. Para potenciar sus beneficios es recomendable agregar limón y menta fresca. 

6. Gran aliado para la piel

El pepino es conocido como uno de los mejores remedios para la piel no sólo a través de su popular aplicación tópica conocida como uno de los rituales de belleza más cliché, beber jugo de pepino sana desde adentro la piel. Sus beneficios se deben a su alto contenido en nutrientes como lo son las vitaminas minerales y antioxidantes, que rejuvenecen e hidratan la piel. A la vez sus inmensas propiedades antiinflamatorias son perfectas para calmar cualquier inflamación, rojez y afecciones cutáneas. 

7.  Regula la presión arterial

El jugo de pepino beneficia la salud cardíaca, esto se debe a su poder para regular los altos niveles de presión arterial. Sus beneficios se deben a su alto contenido en magnesio y potasio, sustancias clave para equilibrar la presión arterial. También intervienen sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que se relacionan con efectos protectores para el corazón.

En esta nota

Dieta saludable verduras

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain