Ancla de CNN Chris Cuomo rechaza alegaciones de conducta sexual inapropiada en audio filtrado

En la grabación, el hermano del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, conversa con Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump

Chris Cuomo habló en un programa de radio. Imagen de archivo.

Chris Cuomo habló en un programa de radio. Imagen de archivo. Crédito: Cindy Ord | Getty Images

El ancla de noticias de la cadena CNN, Chris Cuomo, negó en un conversación con el exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, que estuviera involucrado en algún caso de conducta sexual inapropiada.

En una grabación en poder de Fox News, se escucha a ambos discutiendo que periodistas estaban solicitando información a la cadena ABC – donde laboró Cuomo- sobre supuestas denuncias contra el comunicador por parte de mujeres.

En el audio, el ancla – quien es hermano del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo– alegadamente expresa: “Tú sabes, yo siempre soy cuidadoso cuando hablo con los medios. ¿Tú sabes cuántas ‘jodid**’ llamadas yo he recibido de gente de ABC que dicen que reporteros están llamando y mintiendo sobre cosas que han escuchado de mí para tratar de obtener historias de cuando yo estaba en ABC?”.

El periodista agrega: “Tipos llamando y diciendo, ‘Yo escuché que era el Charlie Rose de ABC. El solía invitar a mujeres a hoteles y abrirse la bata de baño’. ¿Yo me veo como el tipo jodi** que necesita hacer eso?”.

“Claro, ¿por qué no?”, alegadamente contesta Cohen.

En el intercambio, supuestamente Cuomo imita a alguien que le está preguntando sobre los rumores.

“‘Yo tengo una buena fuente que dice que él forzó a una mujer a tener sexo. Yo quiero saber si alguna vez escuchó algo como eso”, expresa el conductor. “¡No hay ninguna mujer!”, insiste Cuomo.

El presentador continúa: “Mujeres que trabajaban allí diciendo, ‘¡Oh sí!, tú sabes, algunos de estos hombres mencionándome con otros chicos, tú sabes; chocamos el uno con el otro en el elevador, y él puso su mano en mi hombro, y me hizo sentir muy incómoda”.

Agrega: “O sea, ¿qué cara**?. Es un problema. Y ahora … yo soy muy cuidadoso con los medios, siempre. Yo siempre te he dicho: los medios no son tus amigos”.

 Trump aprovechó la controversia por el audio para atacar a Cuomo y a la cadena mendiante tuits en su cuenta.

“¿Fredo será despedido por las ‘Fake News’ de CNN?”, indica el presidente en su mensaje en referencia al personaje de Fredo Corleone de la película de mafiosos “El Padrino”.

“El habla con gran falta de respeto sobre las mujeres, y esto solo se pondrá peor. El rating de Fredo es malo, así que éste es el momento. Siempre es terrible hablarle a depravados, especialmente cuando estás siendo grabado. CNN no tiene otra opción, Fredo debe irse”, añade Trump.

Cabe señalar que el primer ejecutivo ha sido objeto de varios señalamientos públicos por acoso sexual y comentarios despectivos contra mujeres.

En 2016, se hizo pública una grabación de “Access Hollywood” en la que se oía a Trump presumiendo de que por ser tan famoso podía agarrar a las mujeres por sus partes íntimas. En ese momento, en lugar de retractarse, empezó a atacar a su contrincante Hillary Clinton reviviendo las acusaciones de abuso sexual contra su marido, el expresidente Bill Clinton.

En esta nota

abc Acoso Sexual Andrew Cuomo charlie rose Chris Cuomo CNN Donald Trump fox news Michael Cohen

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain