Consejos para evitar que roben tu motocicleta

No olvides asegurar tu moto y tenerla con la cobertura adecuada Existen muchas practicas y sistemas que pueden ayudar a que tu moto sea un poco más segura y tengas menos probabilidades de ser robada

Cascos para motociclistas.

Crédito: shutterstock

Los robos de autos y motos han seguido incrementando, con la pandemia COVID-19 no pararon a pesar de que no debemos salir de casa.

Las motocicletas son un blanco fácil para robar y se debe tener extra precauciones para evitar que seas víctima de que roben tu motocicleta. Los ladrones tienen muchas mañas y saben como desactivar muchos de los sistemas con los que se cuentan, así que si se pensaba que solo una alarma era suficiente, estamos en un grave error.

Existen muchas practicas y sistemas que pueden ayudar a que tu moto sea un poco más segura y tengas menos probabilidades de ser robada. Aquí hemos reunido algunos consejos para evitar que roben tu motocicleta.

  • Evita los lugares oscuros. Si no hay un estacionamiento cerca evita dejarlo en lugares fuera de la luz o la vista de más personas.
  • Estacionamientos. Siempre que sea posible mete tu moto a un estacionamiento aunque tengas que pagar por el.
  • Incluir sistemas de localización GPS. Estos sistemas son muy útiles para localizar tu motocicleta en caso de robo, ya que puedes conocer su ubicación exacta en ese mismo momento.
  • Documentación. No guardes o dejes los documentos de propiedad en la moto.
  • Seguro. No olvides asegurar tu moto y tenerla con la cobertura necesaria, para que en caso de robo puedas hacer tu reclamo a la aseguradora

***

Te puede interesar:

En esta nota

motocicleta robos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain