El FBI y el Servicio Secreto investigan el ciberataque a la plataforma de clases virtuales en el condado de Miami-Dade

Los estudiantes y maestros no pueden acceder al sistema de aprendizaje en línea

El FBI está ofreciendo una recompensa de $1,000 por información que conduzca al arresto del sospechoso que aparentemente robó a bancos en la ciudad.

El FBI está ofreciendo una recompensa de $1,000 por información que conduzca al arresto del sospechoso que aparentemente robó a bancos en la ciudad.  Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Estudiantes y maestros siguen teniendo problemas para acceder al sistema de aprendizaje virtual en el condado de Miami-Dade para tomar las clases durante la pandemia. Un comunicado del departamento que se encarga de las escuelas públicas señaló que había un problema con Comcast, el proveedor de servicios, “para determinar la causa raíz” del problema.

Sin embargo, las alarmas empezaron a sonar cuando el superintendente Alberto Carvalho dijo que un ciberataque fue la razón de la caída del sistema en las últimas 48 horas.

Te puede interesar: Cae la plataforma en el reinicio de clases virtuales en el condado de Miami-Dade

El que perpetró el ataque lo utilizó para bloquear el acceso al sistema. “Hubo un intento malintencionado, bien orquestado y complejo de descarrilar y destruir la conexión, que es esencial para nuestros estudiantes y maestros”, dijo Carvalho.

El alto funcionario del condado de Miami-Dade confirmó que el FBI y el Servicio Secreto están investigando los hechos. El ataque cibernético se da a dos meses de las elecciones y con la creciente preocupación de una injerencia rusa o china que pueda afectar el ritmo habitual de los comicios.

La situación es realmente preocupante, según han informado algunos expertos en Seguridad Nacional, especialmente porque estos grupos que están diseñando los ataques tienen grandes conocimientos informáticos y de seguridad gubernamental, por lo que las medidas se han de extremar al máximo.

En esta nota

Ciberataque Condado de Miami-Dade Florida Miami piratas informáticos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain