Amazon investiga por qué sus repartidores cuelgan celulares en los árboles

Se trata de un esquema más sofisticado de lo que parece

Al final, Amazon accedió a reemplazar el producto que había pedido el cliente.

Al final, Amazon accedió a reemplazar el producto que había pedido el cliente. Crédito: INA FASSBENDER | AFP via Getty Image

Amazon se comprometió a investigar el modus operandi de algunos repartidores cerca de estaciones de la empresa y de tiendas Whole Foods en Chicago, quienes están colocando celulares en los árboles para tener acceso privilegiado a las órdenes y superar a chóferes competidores.

Un informe de Bloomberg esta semana que cita a fuentes familiarizadas con el tema indica que el procedimiento funciona de la siguiente manera: una persona coloca múltiples aparatos en árboles cercanos a las estaciones donde se originan las órdenes. Esto permite que los conductores sincronicen (sync) sus propios teléfonos con los que se encuentran colgados; seguidamente, esperan cerca por la llegada de una orden de entrega.

La razón de esta inusual intervención, según el reporte, es aprovecharse del efecto de la proximidad de los móviles en combinación con el ”software” que constantemente rastrea la red de despacho para obtener el salto de una fracción de segundo ante otros repartidores que compiten por órdenes.

Este fenómeno empezó a trascender públicamente por medio de fotos y videos en redes sociales. Algunos usuarios argumentan que chóferes de entregas encontraron una manera de manipular el sistema de despacho de entregas de la compañía estadounidense de comercio electrónico.

La situación anterior comprueba la batalla de este sector para generar ingresos, ya que contrario a trabajadores que se les paga por hora, independientemente de si la jornada es floja, estos repartidores reciben la paga de acuerdo con el trabajo que realicen. Así las cosas asegurar una ruta a través de la aplicación de teléfono es el primer paso para generar dinero.

Un correo electrónico interno de Amazon al que tuvo acceso el medio especializado en negocios, la compañía indica que investigará el asunto, pero que estará impedida de divulgar los resultados de las indagaciones a los repartidores.

En esta nota

Amazon celulares Whole Foods

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain