Tribunal niega suspender deportación de inmigrante hispano golpeado por la esposa

Una historia de amor que terminó en una pesadilla

ICE ha deportado ya a dos miembros de la familia Macario.

ICE ha deportado ya a dos miembros de la familia Macario. Crédito: ice.gov

El tribunal del Noveno Circuito negó al inmigrante de origen mexicano Mario Ernesto Jaimes-Cardenas la suspensión de su deportación, a pesar de que su defensa alegó que era víctima de violencia familiar por parte de la esposa, lo cual lo calificaría para un perdón y una visa.

Sin embargo, el panel de jueces consideró que las faltas sobre drogas cometidas por el inmigrante lo descalificaban para el beneficio, reportó Law360.

Los documentos judiciales narran que el mexicano ingresó a EE.UU. como indocumentado en 2008, pero al poco tiempo conoció a la ciudadana estadounidense Flora Rico con quien se casó y tuvieron cuatro hijos.

Flora, sin embargo, era adicta a las metanfetaminas, y aunque su esposo luchó para que dejara de consumirlas ella se negó, además de reaccionar con violencia y abusos.

La mujer incluso amenazó a su cónyuge con denunciarlo a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) sobre él.

Durante el primer embarazo, Jaimes-Cárdenas volvió a México, luego de un incidente con ICE, pero regresó a EE.UU. con ayuda de su esposa.

“Después de que nació el niño, Flora se volvió cada vez más abusiva y controladora sobre la vida de Jaimes-Cárdenas. Él sufrió abuso físico, emocional y verbal por parte de ella, pero se quedó en la relación por sus hijos y el amor hacia ella”, afirma la demanda.

Debido a la falta de dinero y al vicio, Flora comenzó a vender droga, por lo que tenía cantidades mayores al consumo personal en el departamento que ambos compartían.

Un día, la Policía recibió información de la droga en el departamento de la pareja y detuvo a Jaimes Cárdenas, a pesar de que su esposa confesó que la droga era suya.

Eso los llevó a perder la custodia de los seis hijos que tenían, cuatro de ellos biológicos del mexicano.

Ante sus faltas migratorias y las acusaciones de posesión de droga, las autoridades migratorias pusieron en proceso de deportación a Jaime Cárdenas cuyos abogados pelearon en el Noveno Circuito para evitar la expulsión, la cual fue negada, debido al historial de narcóticos.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración La Migra

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain