Sospechoso de matar a activista partidario de Trump fue abatido por al menos 4 agentes en medio de arresto en Washington

No está claro si Michael Forest Reinoehl, de 48 años, estaba armado al momento del hecho

Policía en Portland.

Policía en Portland. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Un hombre considerado sospechoso por las autoridades debido a su presunta conexión con la muerte a tiros de un partidario del presidente, Donald Trump, en Portland, Oregon, fue abatido en la tarde de este jueves por agentes en Olympia, en el estado de Washington, según confirmó el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Michael Forest Reinoehl, de 48 años, murió cuando las autoridades intentaron arrestarlo por su supuesta vinculación con los hechos de Portland, de acuerdo con un comunicado de este servicio federal. El hombre, según “reportes iniciales”, abrió fuego contra los agentes que se personaron para capturarlo, agrega la nota.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 7:30 pm, hora local, las 10:30 pm en la Costa Este, según NBC News, cadena hermana de Telemundo.

[Trump culpa al alcalde de Portland por la violencia en las manifestaciones. “Usted es quien ha creado el odio y la división”, le contesta Wheeler]

Se le buscaba por ser el supuesto responsable de la muerte de Aaron ‘Jay’ Danielson, de 39 años, quien murió baleado el pasado sábado, al final de una jornada marcada por disturbios en Portland. En ellos se enfrentaban, por un lado, manifestantes señalados habitualmente en la prensa como los participantes en protestas en curso desde hace más de tres meses contra la violencia policial y la injusticia racial y, por el otro, partidarios de Trump.

Reinohel era considerado un simpatizante de las posiciones de Antifaun movimiento de tendencia izquierdista que Trump ha indicado varias veces como radical y hasta amenazó con declararlo un grupo terrorista.

El diario The New York Times fue el primero en reportar su muerte.

Ray Brady, teniente de la oficina del alguacil del condado de Thurston, confirmó que agentes pertenecientes a distintas agencias federales y locales estaban trabajando en un operativo en busca de un sospechoso con una orden de captura por homicidio activa contra él.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1301726907298385921

Video disponible

En esta nota

Aaron ‘Jay’ Danielson Abuso Policial Antifa black-lives-matter Jacob Blake Kenosha Michael Forest Reinoehl Olympia Oregon Portland Racismo Washington Wisconsin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain