¿Es posible preparar una barbacoa saludable si estás a dieta?

Las barbacoas son oportunidades de pasar tiempo con amigos y seres queridos

carne parrilla

Crédito: Shutterstock

Si estás a dieta debes controlar lo que comes, y probablemente tengas que abstenerte de consumir ciertos tipos de alimentos. Sin embargo, te sorprenderá saber que no tienes que renunciar del todo a las barbacoas.

Escoge bien la carne

Es posible hacer una barbacoa saludable. Debes tener en cuenta las consideraciones que te mostraremos a continuación para que puedas disfrutar una buena comida con tus amigos y familiares sin abandonar tu dieta.

En primer lugar, debes escoger los alimentos apropiados que vas a preparar. Debes descartar aquellas carnes y pescados con alto índice de grasa, especialmente si es grasa saturada. Las carnes magras serán una buena opción, sobre todo si contienen Omega 3.

Así que debes darle preferencia a la carne de ternera magra, o de cerdo semigraso. También son una buena opción las alitas de pollo, el solomillo de ternera, el churrasco de ternera, las sardinas, el salmón, el atún y la caballa. En definitiva, dale preferencia a los pescados azules.

Escoge alimentos naturales

Evita los aderezos procesados. Escoge verduras y cereales que no contengan una alta carga glucémica. Entre los que puedes escoger están el calabacín, tomate cherry, pimientos rojos o verdes y los espárragos.

En cuanto a los aderezos, en vez de comprarlos, de acuerdo a lo que señala el portal Cuídate Plus, es mejor que le des prioridad a las salsas caseras. Es más, puedes prepararlas por tu propia cuenta y así evitar el consumo excesivo de azúcar, grasa y sal, más los aditivos que estos productos contienen.

Foto: Kianke/Pixabay

Realiza un menú

Para evitar los excesos en tu barbacoa, realiza un menú. Previo a ello, debes tener en cuenta la cantidad de invitados que tendrás y calcular las porciones que consumirá cada uno. Ten cuidado con los complementos.

En estos casos, debes evitar aquellos que tengan muchas calorías. Como ya señalamos, dale prioridad a productos naturales. Haz ensaladas en vez de servir snacks, papas fritas o quesos y otros productos procesados.

En cuanto a las bebidas, también debes darle preferencia a lo natural y bajo en azúcar. Los jugos de diferentes frutas son saludables, así que también son una buena opción a incluir.

También te puede interesar: Descubre la técnica “Matador” para perder peso.

En esta nota

Alimentos Dietas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain