TikTok retira vídeo de supuesto suicidio en vivo

TikTok es la tercera red social más descargada del mundo

Donald Trump quiere prohibir TikTok en Estados Unidos

Se estima que la plataforma TikTok cuenta con más de mil millones de usuarios.  Crédito: MANJUNATH KIRAN | AFP / Getty Images

Ayer lunes, la popular aplicación de videos cortos TikTok informó en un un comunicado en redes sociales que había eliminado unas imágenes de un suicidio que circulaba en su plataforma. También explicó que estaba cerrando aquellas cuentas que intentaban subir el clip una vez tras otra.

TikTok no especificó de qué video se trataba o a qué cuentas se refería, pero, según al menos dos informes de medios, se trataba de un vídeo de un hombre que se disparaba con un arma, informó Reuters.

“Somos conscientes de que los vídeos de un suicidio que se transmitió en vivo en Facebook han circulado recientemente en otras plataformas, incluido TikTok. Nuestros sistemas han detectado y marcado automáticamente estos clips por violar nuestras normas de la comunidad ”, explicó TikTok en Twitter.

TikTok, cuyo propietario con sede en China recibió la orden del presidente Donald Trump de vender y cesar sus operaciones en EE.UU., ha sido criticado por su política de moderación de contenido en el pasado, especialmente en lo que se refiere a la circulación de contenido gráfico.

La compañía implementó una nueva infraestructura de moderación de contenido en diciembre, bajo la cual etiquetó los videos que fueron eliminados por la compañía con la categoría de la política que violaron, dijo en su informe de transparencia publicado en julio.

En esta nota

suicidio tiktok Video

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain