Tremenda golpiza de grupo de seguidores de Trump a activista quedó recogido en video viral

Los atacantes habían acudido previamente a un evento de apoyo al presidente

Los ultraderechistas echaron gas pimienta contra hombre desnudo.

Los ultraderechistas echaron gas pimienta contra hombre desnudo. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Miembros del grupo de ultraderecha Proud Boys se enfrentaron violentamente a un contramanifestante en el edificio del Capitolio del Estado de Oregon, en Salem. Varios videos publicados en redes sociales dejaron registrado el momento. El que se hizo más popular recoge el momento en el que varios ultraderechistas golpean al hombre, incluso con bates de béisbol.

El evento tiene lugar una semana después de una manifestación en la que un hombre identificado como antifascistas presuntamente disparó al ultraderechista Jay Danielson.

“¡Otro pedófilo de Joe Biden aquí mismo!”, se escuchó decir a uno de los que atacaban a un contramanifestante desnudo mientras lo rociaba con gas pimienta.

Los manifestantes se habían congregado en Salem después de asistir a un evento cercano a favor de Donald Trump. Una vez terminado el acto, algunos miembros de Proud Boys viajaron a Salem con armas de fuego y bates de béisbol.

El hombre que propinó el primer puñetazo al contramanifestante cuando este estaba en el suelo fue arrestado más tarde, según informó el periodista Sergio Olmos, que subió los videos.

En esta nota

BLM Donald Trump golpiza Oregon Política protestas Proud Boys ultraderecha

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain