Elimina la inflamación y estimula la pérdida de peso con un té detox de Cayena, cúrcuma y jengibre

Desintoxicar el organismo es una medida clave de salud. Se asocia con grandes beneficios para mejorar la digestión, acelerar el metabolismo y mejora los niveles de energía

jengibre

Crédito: shutterstock

En los últimos años las dietas y remedios detox se han vuelto una herramienta muy popular, sobre todo por sus cualidades relacionadas con la pérdida de peso y la eliminación de toxinas. Si bien son de gran utilidad para limpiar y liberar al organismo de todo lo que no necesita, también sobresalen por ser un gran aliado para potenciar la salud. 

Lo cierto es que actualmente la etiqueta “detox” ha invadido nuestra cotidianidad y con base en ello el incremento en el consumo de alimentos naturales, que se destacan por su potencial medicinal y depurativo ha crecido significativamente.

Existen factores relacionados con el estilo de vida que se asocian con una sobrecarga de toxinas en el organismo: una vida sedentaria, seguir una alimentación deficiente, el tabaquismo, la ingesta excesivo de alcohol, un alto consumo de alimentos procesados y comidas rápidas e inclusive los altos niveles de estrés. Todos estos aspectos influyen en el estado de salud general y cuando se sostienen a largo plazo, son condiciones que presentan señales de alerta. Entre los principales síntomas se encuentran: dolores de cabeza, fatiga constante, falta de energía, apatía, mal humor, alteraciones en el sistema digestivo, inflamación y problemas para perder peso.

Es por ello que considerar un proceso de desintoxicación algunas veces a lo largo del año, sobre todo en temporadas en las tendemos a comer más o excedernos; es una excepcional medida de salud. Depurar el cuerpo a través del consumo de bebidas desintoxicantes, se relaciona con grandes beneficios para estimular el buen funcionamiento del hígado y riñones, mejora el proceso de digestión, combate cualquier inflamación y retención de líquidos, fortalece al sistema inmunológico y mejora el estado de ánimo.

La buena noticia es que existen productos naturales que tienen la peculiaridad de activar el sistema excretor y la piel, que son consideradas las principales vías de depuración que nos permiten eliminar desechos, toxinas e inclusive metales pesados del cuerpo. Esta bebida resulta una maravillosa alternativa para depurar el organismo de manera natural, esto se debe al uso de ingredientes de gran potencial desintoxicante: pimienta de Cayena, cúrcuma y jengibre. 

Descubre las bondades de los ingredientes detox:

Si bien hoy en día tenemos a la mano numerosos productos comerciales para realizar un proceso de desintoxicación, la mejor recomendación es preparar nuestras bebidas de forma casera y de preferencia con ingredientes orgánicos. 

Beneficios de la pimienta de cayena:

La pimienta de cayena, también es conocida como pimienta roja y es considerada un popular condimento exótico de gran personalidad e intensidad que llena de sabores y colores numerosos platillos. Se obtiene de la molienda de los frutos secos de la planta de chile o ají, es un gran aliado culinario y medicinal. Si bien su consumo se relaciona con una larga lista de beneficios, entre los principales se destaca su capacidad de acelerar el metabolismo, promover la eliminación de toxinas e interviene muy positivamente en la quema de calorías. También es considerada un excelente remedio para tratar la mala circulación y es muy reconocida por sus cualidades para regular los altos niveles de colesterol y trilicéridos. 

Beneficios de la raíz de cúrcuma:

No nos cansaremos de hablar sobre el inmenso potencial de la raíz de cúrcuma, no en vano es considerada una de las especias ancestrales más poderosas y medicinales. Entre sus grandes cualidades se destaca por su contenido en curcumina, un compuesto activo que se relaciona con grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Con base en ello su consumo es de gran utilidad para prevenir y combatir diversas enfermedades crónicas y degenerativas, como es el caso de la obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol alto, padecimientos cardiovasculares y artritis. Beneficia el proceso digestivo, acelera el tránsito intestinal y promueve una mayor eliminación de desechos.

Beneficios de la raíz de jengibre:

El jengibre es oro líquido para la salud, es una de las especias de mayor poder curativo y es portador de un sabor picante inigualable. Esta repleto de nutrientes y componentes bioactivos que resultan benéficos para el cuerpo y la mente. Al igual que la raíz de cúrcuma se destaca por su contenido en un compuesto activo llamado gingerol, que le confiere gran parte de sus propiedades medicinales. Se destaca por su gran potencial antibacteriano, antioxidante y antiinflamatorio, es por ello que se relaciona con grandes beneficios para estimular el metabolismo y combate eficazmente la inflamación abdominal. A la vez es un poderoso aliado de la salud digestiva, combate dolores, náuseas y digestiones pesadas. 

¿Cómo elaborar el té?

Ingredientes:

  • 2 trozos de jengibre fresco
  • 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta de Cayena
  • 4 limones (de preferencia orgánicos)
  • 2 litros de agua purificada
  • Mile cruda

Preparación

  1. Exprime el jugo de tres limones frescos y reserva. Parte en finas rodajas el cuarto limón.
  2. Pela el jengibre y pártelo en trozos medianos.
  3. En el vaso de la licuadora o extractor de jugos agrega los trozos de jengibre y el jugo de limón, hasta que obtengas un jugo bien concentrado.
  4. Agrega los dos litros de agua en una jarra grande y disuelve el cúrcuma en polvo, la pimienta de Cayena y el jugo de jengibre y limón.
  5. Añade las rodajas de limón y mezcla bien. Si lo deseas endulza con miel cruda.
  6. Reposa durante 30 minutos en refrigeración y consume a lo largo del día. Una buena recomendación es beber una taza tibia en ayuno y el resto como agua de mesa.

En esta nota

bebidas Desintoxicación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain