Exquisitez vegetariana: Albóndigas de avena y queso

Seguir una alimentación vegetariana es la llave para vivir más y mejor. Descubre nuevas deliciosas y creativas recetas

Albóndigas en salsa coreana.

Albóndigas en salsa coreana. Crédito: Suministrada

Actualmente mucho se ha hablado sobre los inmensos beneficios de seguir una alimentación vegetariana y se cuenta con referencias que señalan a este estilo de vida, como la llave de la salud.

Lo cierto es que basar la dieta en el consumo de productos de origen vegetal, se relaciona directamente con una disminución en el riesgo de padecer enfermedades degenerativas y es una importante medida en la prevención de las mismas. También se relaciona con grandes beneficios para mejorar el proceso de digestión y es por ello que se eliminan condiciones como la hinchazón, el dolor, el estreñimiento y las digestiones pesadas.

A la vez la dieta vegetariana es considerada un gran aliado de la salud cardiovascular (se disminuyen considerablemente los accidentes cardíacos), es el camino para perder peso y mantenerlo, mejora el rendimiento físico y mental, el estado de ánimo y los niveles de energía. 

Seguir una alimentación basada en plantas también es una maravillosa medida para cuidar el medio ambiente y vivir de manera más consciente. Si bien la lista de beneficios relacionados con la dieta vegetariana son inmensos, existe otro aspecto destacable y se relaciona con la inmensa versatilidad culinaria con la que se relaciona. Hace algunos años la creatividad gastronómica vegetariana empezó a explotar y gracias a ello actualmente es un tema muy de moda y que no para de crecer.

Probablemente una de las bondades más grandes de cocinar vegetariano, se relacione con el poder nutricional y medicinal de los ingredientes más populares. Sin lugar a dudas los cereales de grano entero forman parte fundamental en la dieta vegetariana y aunque estamos muy acostumbrados a usarlos en preparaciones dulces; son una delicia en platillos salados. Tal es el caso de esta original, saludable e inigualable receta de albóndigas de avena. 

La avena es considerada la reina de los cereales es deliciosa, saciante y muy nutritiva, no en vano es uno de los superalimentos más valorados en el mundo. Se destaca por su extraordinario contenido en proteínas, fibra, vitaminas y minerales, que le confieren grandes cualidades terapéuticas. 

Aprovechar el uso de la avena en recetas diferentes y originales es una grata sorpresa al paladar. Lo mejor de todo es que se trata de un platillo muy accesible al bolsillo y fácil de preparar, es saciante y se presta para acompañarse con todo tipo de guarniciones y complementos. 

Receta de albóndigas de avena:

Ingredientes, para 20 piezas

  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 3 huevos medianos
  • ½ taza de nueces picadas
  • 1 taza de hojuelas de avena
  • Agua caliente
  • 1 taza de pan molido
  • 1 taza de queso parmesano o mozzarella rallado
  • Condimentos: sal, pimienta y otros (al gusto).

Modo de elaboración:

  1. Procesa las hojuelas de avena, hasta obtener harina. Reserva en un recipiente hondo y recuerda que no será necesario tamizarla.
  2. Agrega poco a poco en la harina de avena agua caliente, hasta que se hidrate y amasa para mezclar bien los ingredientes.
  3. Pica finamente la cebolla y reserva. Pela los dientes de ajo y pica en trozos pequeños.
  4. Pica las nueces en trozos medianos.
  5. En un recipiente hondo bate los huevos, hasta que estén muy bien integrados.
  6. Agrega la cebolla, el pan molido y las nueces en el recipiente con la avena. Condimenta con ajo, queso, sal y pimienta. Finaliza agregando los huevos batidos.
  7. Amasa la mezcla con la mano hasta conseguir que los ingredientes se integren muy bien y tengas una masa con consistencia.
  8. Forma las bolitas de albóndigas y fríe en aceite de oliva bien caliente durante unos minutos, hasta que se doren.
  9. Retira y colócalas en una bandeja con papel absorbente.
  10. Sirve con tus salsas favoritas, también van genial con ensaladas y ceviches.

En esta nota

Recetas verduras

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain