5 autos con puertas fuera de lo común que te sorprenderán

Estos 5 autos causaron sensación en su lanzamiento por lo extraño del diseño de sus puertas, aunque algunos fracasaron en el intento

Tesla Model X. / Foto: Getty Images.

Tesla Model X. / Foto: Getty Images.  Crédito: Getty Images

El diseño de los autos es un mundo de opciones interminable, hay para todos los gustos, faros grandes o pequeños, líneas cuadradas o curvas, alerones, salpicaderos, incluso hasta puertas que abren de forma extravagante y que le dan un toque exótico a nuestro vehículo.

Si tú eres amante de lo extravagante debes conocer los 5 autos con puertas fuera de lo común que de acuerdo con el portal El Universal, son creaciones más que curiosas y otras fracasaron por su falta de practicidad.

1. HYUNDAI VELOSTER

Hyundai Veloster N. / Foto: Cortesía Hyundai.

El Hyundai Veloster destaca entre los autos raros, pues cuenta con sólo 3 puertas: dos del lado de los pasajeros y una del lado del piloto.

Esta distribución le da un toque más deportivo, combinada con el motor 1.6 litros turbocargado de 183 hp que lleva bajo el cofre.

2. MAZDA RX-8

Mazda RX-8. / Foto: Getty Images.

El Mazda RX-8 cuenta con un diseño de puertas algo curioso, ya que con las puertas traseras cerradas parecía un auto de solamente dos entradas y el cinturón de seguridad estaba incrustado en la base de las puertas traseras.

3. TESLA MODEL X

Tesla Model X. / Foto: Getty Images.

El Tesla Model X cuenta con unas de las puertas más extrañas y fascinantes del mercado denominadas “Falcon Doors”. Dichas puertas cuentan con un mecanismo de doble motor, diferentes posiciones e incluso se pueden hacer “bailar” con el Party Mode del auto.

4. PEUGEOT 1007

peugeot 1007
Peugeot 1007.

Quizá este sea uno de los intentos de innovación en puertas menos aceptados por los compradores en el mercado, pues el Peugeot 1007 contaba con puertas de minivan que brindaban más espacio de entrada, pero que simplemente no tuvo la aceptación que la firma esperaba.

5. BMW Z1

bmw z1
BMW Z1.

El BMW Z1 contaba con un mecanismo en puertas que permitía esconder las puertas con el toque de un botón, retrayendo automáticamente las ventanas y así dando un amplio espacio para entrar al roadster deportivo.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

Curiosidades

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain