Comandante inalcanzable: Los récords que Cristiano Ronaldo ha roto en la última temporada

No cabe duda, el portugués ya escribió su nombre con letras de oro en el fútbol

Cristiano Ronaldo posee un gran físico.

Cristiano Ronaldo posee un gran físico. Crédito: Alessandro Sabattini | Getty Images

A sus 35 años, Cristiano Ronaldo sigue sorprendiendo al mundo con su talento, calidad, clase y esfuerzo al jugar al fútbol, demostrando un nivel espectacular que lo llevó a marcar 37 goles con la Juventus en la temporada que terminó.

En el último año futbolístico, CR7 conquistó varios récords tanto en la Juventus como con la selección de Portugal, mismos que recapitulamos a continuación.

1. Más de 100 goles con su selección

Hace pocos días, Cristiano Ronaldo anotó los dos goles en la victoria de Portugal sobre Suecia en la UEFA Nations League, convirtiéndose así en el primer jugador europeo en anotar más de un centenar de tantos con su selección nacional.

2. Es un killer con Portugal

Los 49 últimos goles en selección de Cristiano los ha anotado en los últimos 47 partidos, siendo el gran referente del ataque lusitano.

3. 700 goles en su carrera

En octubre pasado, Cristiano Ronaldo anotó el gol 700 en su carrera, cifra que solo seis jugadores han superado en la historia: Pelé, Romario, Gerd Müller, Josef Bican, Ferenc Puskas y recientemente ingresó al club Lio Messi.

4. 37 anotaciones con Juventus en una temporada

Contando todas las competiciones: Serie A, Copa Italiana y Champions League, CR7 anotó 37 goles en la temporada, rompiendo así el récord de 35 de Ferenc Hirzer, quien lo logró hace 94 años, en la temporada 1925-26.

5. Goleador multiligas

Se convirtió en el primer jugador en anotar más de 50 goles en tres de las ligas más importantes de Europa: Serie A (52), LaLiga (311) y la Premier League (84).

6. Constancia en la Serie A

Es el jugador que ha llegado a anotar 50 goles más rápidamente en la Serie A, se tardó 61 partidos para marcarlos, superando a Shevchenko, quien lo hizo en 68 juegos.

7. Quinceañero

Cristiano Ronaldo es el único futbolista que ha anotado más de 10 goles en alguna de las ligas importantes de Europa durante 15 temporadas seguidas. Inició en la 2006-06, cuando anotó 12 goles para el Manchester United.

https://www.youtube.com/watch?v=COpah0NLt24

No cabe duda, Cristiano Ronaldo es un monstruo del deporte.

Te puede interesar:

“Jugar sin público es como ir a un circo sin payasos”: Cristiano Ronaldo extraña los ataques y los abucheos

De leyenda a leyenda: Pelé felicita a CR7 por marcar 101 goles con Portugal

En esta nota

Cristiano Ronaldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain