Congresistas anuncian plan de renovación económica, que incluye crear millones de puestos de trabajo

Los impulsores de la resolución apuntan que el coronavirus ha puesto de relieve las desigualdades raciales y económicas

Ya hay 80 miembros del Congreso y del Senado que apoyan la resolución.

Ya hay 80 miembros del Congreso y del Senado que apoyan la resolución. Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

Varios congresistas, organizaciones y líderes de grupos minoritarios de todo el país presentaron un plan de renovación económica que bautizaron Agenda para la Transformación, Recuperación y Renovación invirtiendo en una economía dinámica (o Agenda Thrive).

La resolución Thrive (progresar, en inglés) tiene el respaldo de 80 miembros del Congreso en ambas cámaras, que la han presentado como patrocinadores originales.

Según un comunicado conjunto, la agenda establece “los principios unificadores necesarios para construir una sociedad que permita el trabajo digno; el aumento de la justicia racial, económica, de género y ambiental; comunidades saludables y un clima estable”.

“El cambio climático exacerba las desigualdades raciales y económicas que la pandemia del coronavirus ha dejado al descubierto, y con millones de personas sin trabajo y en riesgo de perder sus hogares, su atención médica y sus seres queridos, ahora es el momento de tomar medidas audaces y con visión de futuro”, dijo Chuck Schumer, lider de la minoría demócrata en el Senado y uno de los impulsores de de la agenda.

Otros senadores que lideran la resolución son Ed Markey (D-MA), Cory A. Booker (D-NJ), Elizabeth Warren (D-MA), Kirsten Gillibrand (D-NY), Bernie Sanders (I-VT), Tom Udall (D-NM), Richard Blumenthal (D-CT), Ron Wyden (D-OR), Jeffrey A. Merkley (D-OR) y Martin Heinrich (D-NM).

Nuestra economía funciona para los ricos y con buenos contacto en lugar de [enfocarse en] las familias con dificultades, especialmente las familias de color ”, dijo la senadora Warren. “Estas crisis económicas y de salud pública sin precedentes solo han empeorado estas injusticias y necesitamos soluciones estructurales grandes y audaces”, añadió.

Entre los representantes, están Deb Haaland (NM-01), Debbie Dingell (MI-12), Donald McEachin (VA-04), Sheila Jackson Lee (TX-18), Raul Grijalva (AZ-03), Rosa DeLauro (CT-03), Brendan Boyle (PA-02), Barbara Lee (CA-13), Ilhan Omar (MN-05) y Ro Khanna (CA-17).

En esta nota

Agenda Thrive Coronavirus desigualdades Economía Estados Unidos Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain