Motorola apela al pasado y lanza nuevo teléfono celular plegable

Lo que más ha llamado la atención es que es del tamaño de la palma de la mano

Sus características hacen que puedas usarlo sin necesidad de abrirlo.

Sus características hacen que puedas usarlo sin necesidad de abrirlo. Crédito: Motorola | Cortesía

Motorola ha presentado este miércoles la nueva generación de su teléfono celular con pantalla flexible con formato de concha Motorola Razr 5G, un terminal que mejora al Razr original en características como el procesador y la batería y que además, ha sido rediseñado para que sea posible utilizarlo más a menudo solo con la pantalla exterior, sin necesidad de abrirlo.

Rubén Castaño, head of customer experience, ha expresado en un encuentro de Motorola con la prensa que la intención de la empresa de ofrecer en su gama alta “soluciones radicalmente distintas” a las del estándar del mercado, como el lanzamiento el año pasado del primer smartphone con pantalla plegable y con formato de concha, el Motorola Razr original -inspirado a su vez en el clásico feature phone con tapa de la marca estadounidense.

El nuevo celular mantiene el diseño de su predecesor, con la incorporación de nuevas características como la conectividad 5G, a través del uso de dos antenas en la parte inferior y otras dos en la parte superior, así como el procesador Snapdragon 765G de Qualcomm con gráfica Adreno 620.

El renovado Motorola Razr está fabricado en aluminio de serie 7000, con un diseño de la barbilla inferior más reducido y cristal Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera.

El lector de huella dactilar se ha incorporado en la parte trasera del terminal, en el logo de Motorola, para facilitar el uso con una sola mano y sin abrir el dispositivo.

La compañía ha mantenido el mecanismo de bisagra de su predecesor y lo ha mejorado, de manera que puede doblarse cien veces al día durante cinco años, hasta llegar a los 200,000 doblados garantizados.

La cámara principal del nuevo Razr 5G es de 48MP y un solo sensor que puede funcionar como cámara trasera y delantera, con un diseño de mayor tamaño gracias a un nuevo diseño interno de componentes.

Emplea también estabilización óptica de imagen para el video para evitar temblores al grabar, así como un sensor de tiempo de vuelo (ToF). La aplicación de cámara se ha actualizado a su versión 3.0, que prioriza los modos más utilizados por el usuario.

El nuevo diseño interno permite también una batería de 2.800 mAh, una capacidad de 300 mAh mayor que el modelo original de Razr, con lo que proporciona autonomía para todo el día, y soporta también carga rápida de 15W.

Razr 5G cuenta con una pantalla interior plegable de 6,2 pulgadas compuesta por cinco capas y que incluye una capa exterior protectora. La pantalla interior mantiene el notch cuadrado para el micrófono y la cámara interior, de 20MP. El diseño protege los componentes internos de líquidos y salpicaduras, según la marca estadounidense.

La pantalla exterior, de 2,7 pulgadas, se ha rediseñado para facilitar el uso de funciones básicas sin necesidad de desplegar la pantalla, manteniendo un diseño de pequeñas dimensiones de 85 centímetros cúbicos de tamaño.

Con la actualización a Android 10, Motorola Razr 5G incluye nuevas interacciones para los usuarios como acceso a atajos y la navegación por gestos, incluso desde la pantalla exterior con el celular en posición plegada. La interfaz de Motorola añade las ‘moto actions’ para permitir una mayor personalización.

La nueva generación de Motorola Razr 5G estará disponible a nivel mundial en tres colores diferentes: grafito, mercurio y dorado. Su precio va desde los $1,600 dólares, en una configuración interna de 8GB de RAM y capacidad de 256GB.

En esta nota

telefono celular

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain