Un tercio de los votantes de Trump creen que los inmigrantes fortalecen la sociedad, según estudio

La aceptación a quienes llegan de nuevas al país ha aumentado entre los votantes estadounidenses

Las fiestas habrían tenido origen en Walla Walla, Washington.

Las fiestas habrían tenido origen en Walla Walla, Washington. Crédito: Etienne Laurent | EFE

Votantes que dicen que apoyarán al presidente Donald Trump están ahora mucho más abiertos a reconocer las contribuciones de los inmigrantes. Un 32% de ellos que los recién llegados fortalecen a la sociedad, según un nuevo estudio del centro de investigaciones Pew.

El porcentaje contrasta con el 19% de los votantes de Trump en las elecciones de 2016 estaban de acuerdo con la afirmación.

Este incremento de la aceptación de los inmigrantes entre los votantes de Trump es el reflejo de una tendencia más amplia ya que un 60% de todos los encuestados creen que fortalecen la sociedad en comparación con el 46% que decía pensar así en 2013,

Entre los votantes que apoyan al candidato presidencial demócrata Joe Biden la mayoría que apoya la idea es abrumadora. El 84% de los partidarios del exvicepresidente está de acuerdo. En el caso de los seguidores de la candidata demócrata en 2016, Hillary Clinton, el porcentaje era de un 71%.

Este cambio de percepción refleja que la campaña presidencial de este año no está enfocada en la inmigración como la estuvo en 2016. La pandemia del coronavirus y la recesión económica centrará el debata este 2020.

A su vez, la crisis del COVID-19 resaltó a los trabajadores sanitarios y de la industria alimentaria, muchos de ellos inmigrantes y algunos indocumentados.

Durante el mandato de Trump, los demócratas prácticamente se han unido como partido a favor de los inmigrantes y han dejado de lado sus históricas divisiones internas respecto a este tema.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 indocumentados Inmigración Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain