El alto costo de no hacer el mantenimiento correcto de tu auto

Todo ello da una garantía para alargar la vida útil del motor

cambio de aceite

Crédito: shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces las consecuencias importancia de no hacer el mantenimiento correcto de tu auto? Éste juega un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

El mantenimiento del auto ayuda a los fluidos, las bujías, los filtros, las correas y mangueras, los frenos y la transmisión a trabajar adecuadamente. Si el auto no recibe el mantenimiento necesario, está tomando un riesgo que le puede resultar en costosas reparaciones.

El departamento de Transporte de los Estados Unidos, informó que un automóvil promedio dura aproximadamente 13 años y 145,000 millas antes de ser desechado.

El costo de las reparaciones causadas por omitir el mantenimiento de rutina, en términos de dinero, el costo es de más de 2 mil millones de dólares cada año por no realizar mantenimiento preventivo.

Estos son los mantenimientos más comunes por lo que los autos dejan de funcionar y salen en reparaciones muy costosas.

Todo ello da una garantía para alargar la vida útil del motor, si el auto se usa a diario es recomendable hacer el mantenimiento cada dos meses, pero para garantizar que la afinación sea correcta, no está demás acudir con un especialista automotriz.

En esta nota

consejos de mecánica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain