América anda enrachado y volvió al liderato de la Liga MX

Las Águilas sumaron cuatro partidos consecutivos sin derrota

América sigue peleando en lo alto de la tabla.

América sigue peleando en lo alto de la tabla. Crédito: Imago7

Aunque las Águilas del América no pudieron derrotar a Toluca en el Estadio Azteca, el equipo sumó un punto luego de igualar a un gol ante los Diablos Rojos en la jornada 10 del Guard1anes 2020, mismo que sirvió para que los dirigidos por Miguel Herrera alcanzaran el liderato de la clasificación general con 20 unidades.

Un partido en el que ambos equipos fueron cuidadosos en zona defensiva, y es que para las Águilas y los Escarlartas es su zona más débil, y prefirieron cuidarse, antes que arriesgarse y llevarse una derrota.

Los goles cayeron en el primer tiempo, Federico Viñas abrió el marcador luego de un mal rechace del portero Luis García tras el tiro libre de Leo Suárez. América tomó la posesión del balón y parecía que podría ampliar la ventaja, pues volvieron a generar peligro en la portería de Toluca.

Antes de la media hora de acción llegó el empate de Toluca en una jugada pre fabricada de un tiro de esquina en donde Brandon Sartiaguin se quitó la marca de Luis Fuentes para rematar dentro del área de las Águilas, dejando sin posibilidades a Guillermo Ochoa.

En el segundo tiempo, América redujo su nivel futbolístico con la salida de Federico Viñas por una molestia en la rodilla derecha y fue reemplazado por Roger Martínez, quien luego de diez minutos también tuvo que dejar la cancha por molestias musculares, dejando su lugar a Giovani dos Santos. Al final del partido, América se salvó de la derrota, pues Adrián Mora abanicó un balón y ambos equipos repartieron unidades.

La siguiente semana, las Águilas jugarán el Clásico Nacional contra las Chivas en el Coloso de Santa Úrsula, mientras que Toluca, que llegó a 13 puntos y cortó su mala racha de tres derrotas al hilo, recibirá en casa a Santos en el Nemesio Diez.

En esta nota

Club America Estadio Azteca Federico Viñas Liga MX Toluca

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain