Cómo aplicar para una visa de intercambio para trabajar en EE.UU.

La visa J-1 permite a los extranjeros de más de 200 países trabajar en los Estados Unidos para experimentar la vida en este país

Con esta visa puedes llegar 30 días antes o partir 30 días después de que finalice el programa.

Con esta visa puedes llegar 30 días antes o partir 30 días después de que finalice el programa. Crédito: Peggy_Marco | Pixabay

Hay diferentes tipos de visas disponibles en los EE.UU. Una de las más comunes es la de visitante de intercambio o J-1. Este tipo de visas es para personas aprobadas para participar en programas de visitantes de intercambio basados en estudios y trabajos, de acuerdo con The Balance Careers.

La visa J-1 permite a los extranjeros de más de 200 países diferentes visitar los Estados Unidos para experimentar la vida en este país, con el objetivo de que regresen a sus países de origen con una apreciación de otras culturas, idiomas y estilos de vida.

El programa también sirve para proporcionar a las organizaciones estadounidenses un grupo de trabajadores que puedan satisfacer las necesidades de empleos que no se cubren adecuadamente con trabajadores estadounidenses.

Si logras obtener una visa J-1 puedes permanecer en los EE.UU. durante la duración de tu programa de estudio o empleo, además puedes llegar 30 días antes o partir 30 días después de que finalice el programa.

El proceso de solicitud de esta visa es riguroso y puede llevar mucho tiempo. Para pedir una visa J-1, primero debes cumplir con los requisitos y ser aceptado en un programa de visitantes de intercambio a través de una organización patrocinadora designada.

Es decir, que debes solicitar un puesto a una empresa que participe en este programa de intercambio. Puedes encontrar una lista de estas organizaciones en el sitio web j1visa.state.gov.

Una vez que hayas sido aceptado por una organización patrocinadora, esta misma te ayudará con el proceso de solicitud de visa. Los visitantes de intercambio solicitan la visa J-1 en la embajada o el consulado de los EE.UU. en su país de origen utilizando el formulario DS-2019 que les debió enviar su patrocinador.

–También te puede interesar: 3 formas de aplicar para una Visa de Trabajo sin salir del país

En esta nota

#Trabajo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain