Cuauhtémoc Cárdenas, líder histórico del PRD tiene coronavirus

El líder es hijo es Lázaro Cárdenas, presidente de México de 1934 a 1940

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD.

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, líder histórico de la izquierda mexicana y tres veces candidato presidencial, dio positivo al COVID-19, confirmaron legisladores y políticos cercanos, entre ellos el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Mandarle también un saludo, un abrazo muy fuerte, y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, desearles que salgan adelante, que se recuperen”, expresó el mandatario al informar que otros de los contagiados con coronavirus son Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, así como César Núñez, subdelegado del Gobierno federal en Guerrero.

López Obrador dio a conocer la noticias tras finalizar su discurso en la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara y antes de guardar un minuto de silencio por las más de 70 mil personas muertas en México por la pandemia de coronavirus.

Cárdenas, de 86 años, fundó en 1989 el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que se unió desde un inicio López Obrador, quien después lo presidió de 1996 a 1999 y al final abandonó en 2012.

El líder es hijo es Lázaro Cárdenas, presidente de México de 1934 a 1940, sexenio en el que expropió la industria petrolera.

De ahí radica la importancia para la izquierda mexicana de Cuauhtémoc Cárdenas, quien fue senador, gobernador del estado de Michoacán y jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

“Los senadores del PRD deseamos la pronta y completa recuperación del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas”, tuiteó Miguel Ángel Mancera, coordinador del partido en la Cámara de Senadores.

El caso de Cárdenas se divulga un día después de que México superó los 70,000 muertos y casi 660,000 casos por COVID-19, que lleva casi seis meses y medio en el país.

Su contagio es el último de mayor perfil político.

Apenas el jueves trascendió el caso del titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz de 77 años, quien es el quinto miembro del gabinete de López Obrador en contraer el nuevo coronavirus.

Antes trascendieron los casos de los secretarios de Agricultura y Hacienda, y de las secretarias de Energía y de la Función Pública.

Ese día también se confirmó el contagio del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el octavo mandatario estatal en infectarse con el nuevo coronavirus.

Asimismo, al menos una veintena de diputados federales han contraído la enfermedad.

El caso Cárdenas despertó simpatía de políticos de diversas corrientes ideológicas de México.

“Me entero que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas se contagió de COVID-19. Le deseo una pronta recuperación a tan indispensable y respetado personaje político de México. Abrazo cordial”, indicó Manlio Fabio Beltrones, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante la situación de la pandemia del coronavirus, López Obrador se dijo optimista ante la crisis sanitaria y también de la económica que se recrudeció con el virus.

“Más temprano que tarde a vencer la crisis sanitaria, la pandemia, y vamos también a salir adelante, salir airosos de la crisis económica. Ya hay signos, ya hay indicios de que se está reactivando nuestra economía, que se están recuperando los empleos, y tengo mucha fe en el porvenir”, indicó el mandatario.

Con información de agencias

En esta nota

AMLO Coronavirus en México Cuauhtémoc Cárdenas López Obrador México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain