¿Qué son las visas para trabajadores temporales no agrícolas?

Las visas H-2B generalmente se usan para trabajos en montañas de esquí, resorts de playas o parques de diversiones

El empleador es el que debe pedir esta visa en nombre de la persona a la que desea contratar.

El empleador es el que debe pedir esta visa en nombre de la persona a la que desea contratar. Crédito: ELIZABETH RUIZ | AFP / Getty Images

Las visas estadounidenses temporales no agrícolas, conocidas también como H-2B, están disponibles para que los trabajadores extranjeros en campos no agrícolas trabajen en los Estados Unidos, debido a que no hay la cantidad suficiente de trabajadores domésticos que puedan ocupar este tipo de puestos, según se informó en The Balance Careers.

Las visas H-2B generalmente se usan para trabajos que son temporales, pero no agrícolas, como trabajos en montañas de esquí, resorts de playas o parques de diversiones.

Las personas no pueden solicitar estas visas, ya que el empleador es el que debe pedirla en nombre de la persona a la que desea contratar. El empleador debe demostrar que tiene una necesidad temporal de contar con empleados adicionales.

Los trabajadores temporales que contrate no pueden convertirse en empleados regulares ni pueden reemplazar a los trabajadores permanentes o de tiempo completo.

Para solicitar una visa H-2B se deben seguir las siguientes tres fases:

1–El empleador primero debe presentar una certificación laboral temporal, que es un documento donde demuestra que necesita empleados extras durante un tiempo.

2–Después, debe enviar un formulario I-129 al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

3–Después de que aprueben el formulario I-129, los posibles trabajadores pueden tramitar una visa H-2B en una embajada o consulado de los EE.UU.

–También te puede interesar: Cómo aplicar para una visa de intercambio para trabajar en EE.UU.

En esta nota

#Trabajo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain