Quiénes pueden aplicar para una visa de trabajo temporal H-1B en EE.UU.

Las personas que obtengan una visa H-1B pueden permanecer en los Estados Unidos hasta un máximo de seis años

El único requisito durante la duración de la estadía es que la persona continúe trabajando para el empleador patrocinador.

El único requisito durante la duración de la estadía es que la persona continúe trabajando para el empleador patrocinador.  Crédito: borevina | Pixabay

Las visas de no inmigrante H-1B son para personas capacitadas y educadas que trabajen en ocupaciones especializadas fuera de los Estados Unidos. La visa H-1B permite a los trabajadores extranjeros trabajar temporalmente para un empleador específico en el país, según se informó en The Balance Careers.

Las personas que obtengan una visa H-1B pueden permanecer en los Estados Unidos durante tres años, aunque la estadía se puede extender a un máximo de seis años. En ciertas circunstancias, como cuando una petición de inmigración se ha aprobado, las personas se pueden quedar por más tiempo todavía.

El único requisito durante la duración de la estadía es que la persona continúe trabajando para el empleador patrocinador.

Para ser elegible para una visa H-1B, una persona debe tener una licenciatura en su campo de trabajo.

Los trabajadores no pueden solicitar visas H-1B por sí mismos. Un empleador es el que debe presentar la solicitud en su nombre y debe hacerlo no más de seis meses antes de la fecha de inicio del empleo.

Para hacer dicha solicitud, los empleadores deben llenar el formulario I-129, que está disponible en el sitio web uscis.gov.

–También te puede interesar: ¿Qué son las visas para trabajadores temporales no agrícolas?

En esta nota

#Trabajo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain