Arrestan a pareja por muerte de niño de 12 años que era aislado del resto de la familia

El menor fue hallado en una habitación llena de heces. Hermanastros no sabían de su existencia

Esposas y huellas digitales. Imagen ilustrativa.

El exconcejal de Chicago, Ed Burke, fue declarado culpable, el jueves, de varios delitos graves, incluido el de extorsión.  Crédito: Bill Oxford | Unsplash

Una pareja en Pennsylvania será acusada de homicidio por la muerte de un niño de 12 años.

El menor fue hallado sin vida el pasado 26 de mayo cuando agentes llegaron a una vivienda de Annville, en el condado de Lebanon. Por el hecho fueron arrestados Scott Schollenberger Jr., de 42 años y padre biológico del niño, y Kimberly Mauer, de 35 y madrastra del pequeño, que fue identificado como Max Schollenberger.

Relacionado: Abandonan cuerpo de bebé, los asesinos lo decapitaron en ciudad fronteriza

Según documentos de corte, los policías tuvieron que pedir ayuda a otras agencias debido a las condiciones en que encontraron a la víctima. Los agentes reportaron que la habitación estaba llena de heces, sin electricidad y las ventanas completamente selladas. El único mueble presente era la cama en donde fue hallado el menor. En la puerta se descubrieron tres ganchos de metal, que indican que el niño era encadenado.

Al niño se le halló desnudo. Su peso era de 47.5 libras y la estatura 50 centímetros, muy por debajo de lo normal para un menor de su edad. Nunca se le llevó a la escuela. La última visita médica fue hace 10 años.

“En mi opinión médica, este niño de 12 años murió como resultado de un traumatismo craneoencefálico de fuerza contundente que se complicó con el hambre / desnutrición. En el contexto de la investigación del condado de Lebanon, es mi opinión médica que la muerte de este niño fue un homicidio”, dijo el médico forense Michael W. Johnson.

De acuerdo con Fox 43, la Policía dijo que otros menores, hijos de Mauer, vivían en la vivienda y se encontraban en buen estado de salud. Algunos no sabían de la existencia de Max Schollenberger.

Relacionado: El famoso “abogado del pueblo” de Miami muere asesinado a tiros por su hijo

“Hoy marca el primer paso en el largo camino de la justicia para este niño”, dijo la fiscal del condado de Lebanon Pier Hess Graf. “Max Schollenberger existió en un estado de sufrimiento perpetuo; existía en las condiciones más atroces y horribles. Permaneció muerto de hambre, encerrado y aislado hasta su asesinato. Este niño nunca esperó su primer día de clases, ni sopló velas en un pastel de cumpleaños ni experimentó el amor incondicional de la familia. Max Schollenberger murió en sábanas sucias, cubierto de sus propias heces”.

En esta nota

maltrato infantil pennsylvania

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain