Trump viola las reglas contra coronavirus en mitin en Las Vegas… ¡y todavía se enoja!

El presidente desestima posibles contagios al convocar a multitudes sin distancia social ni uso de máscaras

El presidente realiza mítines en espacios cerrados a pesar de la pandemia de coronavirus.

El presidente realiza mítines en espacios cerrados a pesar de la pandemia de coronavirus. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump desestimó las críticas del gobernador de Nevada por realizar un mitin Las Vegas en un espacio cerrado, lo que va en contra de las reglas para evitar contagios de coronavirus en la entidad.

Incluso dijo a sus seguidores que si el gobernador demócrata Steve Sisolak perseguía a los asistentes, él los “acompañaría” todo el tiempo.

“Si el gobernador viene a por ti, lo cual no debería estar haciendo, estaré contigo todo el tiempo”, dijo en las instalaciones de Xtreme Manufacturing, quien enfrenta multas estatales por permitir que Trump celebre el evento.

El republicano agradeció al propietario, a pesar de que violó las reglas.

“Quiero agradecerle”, dijo Trump.

El republicano afirmó a sus simpatizantes que el 3 de noviembre es la elección “más importante en la historia del país” y les aseguró: “Soy lo que necesitas”.

Reconoció que a los simpatizantes de su contendiente Joe Biden no les guste su personalidad.

“Tal vez él gane porque no les agrado. No les gusta mi personalidad. Odio decirlo pero soy lo que necesitas. Soy lo que necesitas durante los próximos cuatro años”, expresó. “Vamos a ganar cuatro años más en la Casa Blanca, y después de ganar cuatro años más, pediremos tal vez otros cuatro más”.

No es la primera vez que el mandatario expresa sus intenciones de gobernar el país por más tiempo, aunque la Constitución solamente permite dos periodos de cuatro años.

Las reglas de Nevada contra el COVID-19 permiten reuniones máximos 50 personas en espacios cerrados, pero el mitin del republicano superó por mucho ese número y además de haber desobediencia de distancia social, aunado a que decenas de asistentes no usaron máscara.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain