Recordamos estos clásicos de Armando Manzanero, el rey de la balada y el bolero

El cantautor mexicano deja una huella imborrable en el mundo de la música

Armando Manzanero

Armando Manzanero. Crédito: Mezcalent

Armando Manzanero fue uno de los compositores mexicanos más exitosos y con más proyección a nivel mundial. Sus canciones fueron interpretadas por artistas de la talla de Alejandro Sanz, Tony Bennett y Miguel Bosé, entre muchos otros. Aquí te presentamos sus clásicos más populares, con los que comienza la leyenda del gran cantautor.

Somos novios

En los conciertos de Armando Manzanero no podía faltar esta balada, que pasó a ser uno de sus primeros grandes clásicos. Aunque se hizo una versión en inglés titulada “It’s impossible”, todos los artistas prefieren cantarla en español, entre ellos Christina Aguilera y Andrea Bocelli.

No sé tú

El romanticismo de Manzanero estaba presente en cada uno de sus temas, en los que lograba fusionar perfectamente letra y música; con “No sé tú” el cantante alcanzó una nueva generación de admiradores gracias a la versión que hizo del tema Luis Miguel para su álbumde 1991 Romance, producido por Armando.

Esta tarde vi llover

Roberto Carlos y el trío Los Panchos nunca ocultaron su gusto por esta canción, un extraordinario bolero que Armando Manzanero interpretó en concierto en muchos países. Su hijo Juan Pablo Manzanero grabó en 1991 una versión bailable, con la que comprobó que la música de su padre era adaptable a todos los estilos.

Contigo aprendí

Armando Manzanero siempre se sintió más a gusto tocando sus temas al piano, y esta balada, que gusta a todos los románticos, fue una de las favoritas en las giras que hizo con la cantante Susana Zabaleta, con quien tenía una gran amistad.

https://www.youtube.com/watch?v=cLGXYJIT6-w

Cuando estoy contigo

El talento de Armando Manzanero era tal, que cuando sus boleros eran interpretados en versión instrumental podían ser identificados fácilmente por el público. “Cuando estoy contigo” es una de las canciones favoritas de Jorge Muñiz y Carlos Cuevas, dos grandes admiradores del músico.

Adoro

Este tema es uno de los más conocidos de Armando Manzanero en México, sobre todo por la versión de cumbia norteña que le hizo el grupo Bronco en los años noventa. Aunque de carácter fuerte, el músico tenía muchos momentos divertidos y estaba abierto a todas las propuestas que otros artistas le hacían para versionar sus clásicos.

Nada personal

La música de Armando Manzanero es universal y atemporal; en 1996 él no dudo en escribir esta balada para ser el tema de la telenovela “Nada personal”, que tuvo gran éxito en México. Cantada a dueto con Lisset, “Nada personal” se convirtió en uno de los últimos clásicos del maestro.

Murió Armando Manzanero por COVID-19

En esta nota

Armando Manzanero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain