Abren seis sitios de vacunación masiva contra el coronavirus en Chicago

No se está recibiendo suficientes dosis de la vacuna, dice la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot

Abren seis sitios de vacunación masiva contra el coronavirus en Chicago
Vacunación masiva del covid-19 se realizará en cinco colegios comunitarios y un instituto de Chicago.
Foto: Getty Images

Chicago.- La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció el jueves que tendrá seis lugares de vacunación masiva en funcionamiento para la próxima semana.

Los sitios para administrarse la vacuna covid-19 que es gratuita se encuentran en los colegios comunitarios Malcolm X, Richard J. Daley, Olive-Harvey, Kennedy-King, Harry S. Truman y el instituto Arturo Velásquez.

Dichos sitios de vacunación son sólo para trabajadores de la salud de la fase 1a con cita previa.

La Dra. Geraldine Luna, directora médica del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) dijo a La Raza que la fase 1b en Chicago se estima podría iniciar en febrero.

Chicago actualmente está en la fase 1a que incluye la vacunación de trabajadores de la salud, personal y residentes de asilos, paramédicos y personal del servicio de emergencias.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que el mayor problema que enfrenta ese plan de inmunización es que la ciudad no está recibiendo suficientes vacunas del gobierno federal. Y que de seguir el ritmo actual de distribución se necesitaría un año y medio para vacunar a toda la ciudad de Chicago.

Cuando hay que vacunar a 600,000 personas en la siguiente fase y la ciudad de Chicago recibe 32,000 dosis de la vacuna por semana, esto no será suficiente para avanzar rápidamente, dijo la comisionada CDPH, doctora Allison Arwady.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.