Manifestantes se plantaron afuera del Capitolio del Estado de Illinois el sábado

No fueron muchos los inconformes que estuvieron a las afueras del Capitolio estatal este fin de semana y esto a tan sólo cuatro días de la toma de posesión de Joe Biden en Washington D.C.

Frente del Capitolio del Estado de Illinois en Springfield.

Frente del Capitolio del Estado de Illinois en Springfield.  Crédito: Google Maps

Chicago.-Los inconformes que se plantaron afuera del Capitolio del Estado de Illinois en Springfield fueron pocos, el sábado. Sin embargo, los equipos continuaron tapando ventanas del primer piso del edificio, para prepararse frente a posibles manifestaciones violentas días previos a la inauguración presidencial.

Esta medidas de seguridad fueron en respuesta a la advertencia del FBI sobre posibles protestas violentas en las 50 capitales estatales, este fin de semana.

Esta semana, la Policía Estatal de Illinois dijo que estaban rastreando posibles eventos en el edificio del Capitolio de Illinois este fin de semana, luego de un memorando del FBI advirtiendo a las agencias policiales en todo el país sobre posibles protestas armadas en los 50 capitales estatales.

El viernes, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker activó a 250 soldados de la Guardia Nacional en respuesta a la advertencia del FBI. La toma de posesión del presidente electo Joe Biden será el próximo 20 de enero.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Illinois springfield

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain