Maestros de Chicago discutirán la posibilidad de irse a huelga en medio de la pandemia
El Sindicato de Maestros de Chicago convocará a una reunión de sus 700 miembros de la Cámara de Delegados, el miércoles
Chicago.- Los maestros de Chicago se oponen a las clases en persona en los salones de clase por riesgo a contagiarse del virus covid-19. Han propuesto en reiteradas oportunidades continuar con las clases de manera remota. Sin embargo, funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago dicen que han tomado todas las medidas necesarias para prevenir contagios entre alumnos y maestros.
En vista de no llegar a ningún acuerdo, el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) convocará a una reunión de sus 700 miembros de la Cámara de Delegados, el miércoles para discutir sobre la posibilidad de hacer huelga o tomar otras medidas colectivas.
Para autorizar una huelga bajo la ley estatal, se requiere que las tres cuartas partes de los miembros del Sindicato de Maestros de Chicago voten a favor de la misma.
Se espera que miles de maestros se presenten a las aulas el lunes, para prepararse para los 70,000 estudiantes que se estima regresen a las aulas para las clases presenciales, el próximo el 1 de febrero.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.