Se espera que restaurantes y bares del Condado de Cook y Chicago reanuden el servicio de comidas y bebidas en interiores el sábado

Funcionarios estatales advirtieron que si las tasas de positividad covid-19 empiezan a subir nuevamente o las camas de los hospitales comienzan a llenarse, las regiones individuales podrían encontrarse nuevamente bajo reglas estatales más restrictivas

La Catedral Café y Restaurante se ubica en el barrio de La Villita, al suroeste de Chicago. (Cortesía La Catedral Café)

La Catedral Café y Restaurante se ubica en el barrio de La Villita, al suroeste de Chicago. (Cortesía La Catedral Café) Crédito: Cortesía

Chicago.- Si las tasas de infección por covid-19 continúan disminuyendo como hasta ahora, Chicago y los suburbios del Condado de Cook tendrán luz verde el sábado, para empezar a servir comidas y bebidas bajo techo, pero de manera limitada.

El Departamento de Salud Pública de Illinois dijo el viernes que si continúan las tendencias actuales tanto en la ciudad, como en los suburbios del Condado de Cook, el sábado pasarán al plan estatal de mitigación Nivel 1.

Una región debe tener una tasa de positividad de prueba promedio de 7 días por debajo del 8% durante tres días seguidos, tener al menos el 20% de sus camas de hospital y camas de unidad de cuidados intensivos disponibles durante tres días consecutivos, y no haber tenido un aumento sostenido de hospitalizaciones por covid-19 durante 7 de los últimos 10 días a fin de calificar al plan de mitigación Nivel 1. Chicago al igual que los suburbios del Condado de Cook han cumplido con esos requerimientos, ya que sus tasas de positividad cayeron por debajo del 8%.

“Ahora que todas las regiones de Illinois están fuera del Nivel 3, ahora podemos ver que todo el estado va por el camino correcto”, dijo la directora de Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), la Dra. Ngozi Ezike.

Bajo las reglas a seguir, se permitirá el servicio de bar y comedor bajo techo con un límite de capacidad de 25 personas o el 25% de la capacidad y no más de cuatro personas por mesa.

Mientras que los bares tendrán que servir comida para poder ofrecer servicio en interiores. Los bares y restaurantes también deben estar cerrados entre las 11 pm y 6 am y las reservas están limitadas a dos horas.

Están incluidos en el Nivel 1 otros negocios tal es el caso, de gimnasios y centros de fitness con límite de hasta 50% de su capacidad. Los límites de capacidad para reuniones, eventos y otras reuniones sociales se expandirían de un máximo de 10 personas a un límite de 25 personas o el 25% de la capacidad total de la sala. El uso de mascarillas y el distanciamiento social serán requeridos para todos los negocios.

Los funcionarios estatales advirtieron que si las tasas de positividad empiezan a subir nuevamente o las camas de los hospitales comienzan a llenarse, las regiones individuales podrían encontrarse nuevamente bajo reglas estatales más restrictivas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

bares Chicago Coronavirus restaurantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain